El tiempo en: Arcos
Viernes 26/04/2024  

Arcos

La segunda unidad sale al rescate de un Jédula que perdía 2-0 en el minuto 58

Pichi, Navier y Julio Alberto le dan otro aire al ataque jedulense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Pichi inició la remontada de los blanquiverdes con este zurdazo aprovechando un rechace en corto...

... y Julio Alberto la culminó con este remate, que resultó inalcanzable para el guardameta del Alma de África Rubio.

El Jédula sigue su magnífica racha de resultados positivos, que le han llevado a mantener la imbatibilidad tras la octava jornada y a auparse a la primera posición de la tabla clasificatoria de la Segunda Andaluza, con ocho jornadas disputadas. En esta ocasión, los de Diego González visitaban el Polideportivo San Telmo jerezano para medirse ante el Alma de África de Emilio Aliaño, un equipo algo limitado de plantilla, pero que plantó cara a los blanquiverdes y les metió el susto en el cuerpo dos veces hasta ponerse con ventaja clara en el marcador (2-0) casi transcurrida una hora de partido.

Antes, los jedulenses se habían contagiado del juego directo de los jerezanos, una faceta táctica que les dio rédito hasta que el juvenil Pichi marcó de fuerte zurdazo el 2-1 iniciando el camino de la remontada visitante. Poco después, el ‘repescado’ Julio tuvo el segundo obligando al meta Rubio a intervenir con acierto y otro de los integrantes del banquillo arcense, Navier, ponía las tablas en el marcador en el min. 72 casi caído en el suelo ratificado el ritmo trepidante de la reacción del líder, que no se resistía a levantar el pie del acelerador.

Unos de los factores del hundimiento local fue la lesión del central Arnaud, un bastión en el juego aéreo de su equipo, que le valió a los verdinegros para aguantar al Jédula durante las dos terceras partes del choque, pero su obligada salida del campo fue letal para las opciones de los locales, que no pudieron contener a un Jédula lanzado definitivamente a conquistar los tres puntos en juego con todo su arsenal ofensivo en escena.

La debilidad defensiva del Alma de África fue evidente en las acciones de los tantos del Jédula, producto de tres rechaces en corto, y Julio no perdonó tampoco estrenando su cuenta particular esta temporada.

 

LÍNEA DIRECTA

Diego González, entrenador del CD Jédula: “Ha sido un partido muy loco”

“Ha sido un partido muy loco, la verdad. Nos han metido el primer gol en un fallito que hemos tenido atrás. Son errores que no podemos cometer porque nos cuestan caro, pero el equipo ha reaccionado bien. Empezamos la segunda parte y a los 13 minutos nos han metido otro gol en otro fallo. Tras los dos goles, la reacción del equipo ha sido la misma: hemos tenido ocasiones para marcar cinco, seis o más goles. Ellos solo han tenido las dos ocasiones de sus tantos en sendos fallos nuestros y poco más han hecho. Han jugado muchos balones aéreos y en ese aspecto hemos sufrido un poco. Luego hemos tenido oportunidades, las hemos aprovechado y estoy contento del final.

No nos esperábamos los dos goles en contra porque estábamos situados mejor que ellos, pero luego cambiamos el dibujo del equipo y nos ha venido bien. Julio se ha estrenado marcando en su regreso al equipo, que tuvo que dejar por motivos laborales. Pichi es el primer gol que marca y Navi lleva ya dos. Los tres son jugadores de gran nivel y no me sorprende nada que hayan marcado.

Hemos metido muchos balones dentro de su área para aprovechar los rechaces en corto de su defensa, provocando bastantes córners y plantándonos en varias ocasiones ante el portero en “manos a mano” que podían haberse transformado en un marcador bastante más abultado a nuestro favor.

La victoria nos ha dado mucha alegría después del sufrimiento del 2-0 en contra y es una satisfacción muy grande. Seguimos manteniendo el liderazgo de la categoría y nos vamos al descanso de la competición primeros del grupo. El equipo no baja los brazos y sigue a lo suyo y espero que sigamos así. La lesión de Navier no es grave. Solo se le han subido los gemelos y me ha pedido el cambio, pero en el banquillo tenemos para hacer otro equipo titular”.

 

FICHA TÉCNICA

Alma de África-2

CD Jédula-3

Alma de África: Rubio, Eusebio, Arnaud, Omar, Ahmed, Marín, Theo, Semedo, Juanjo, Abi y Camacho. Banquillo: Cámara, Karim, Hamza, Luisma y Nassar.   

Jédula: Paco; Juan Diego, Marcos, Raúl Aguilar, Raúl Manzano; Romo, Pedro Muñoz; Pineda, Jorge, Chino; y Girón. Banquillo: Francis, José Mari (p), Pichi, Christian, Julio Alberto y Navier.   

Goles:

1-0 m. 21: Camacho

2-0 m. 58: Camacho

2-1 m. 65: Pichi

2-2 m. 72: Navier

2-3 m. 83: Julio Alberto

Árbitro: Saúl González Vargas (El Puerto). Amonestó a los locales Omar, Juanjo y Marín; y al visitante Navier.

Incidencias: Polideportivo municipal de San Telmo. Sin público por el coronavirus.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN