Quantcast
El tiempo en: Arcos
Martes 19/10/2021

Arcos

El Jédula sigue de líder invicto tras vencer al Trebujena por 1-2

Los de González ganan en un campo históricamente nefasto para ellos, con tantos de Collantes y Pineda en la reaparición de Pedro Guerrero y el debut de Macías

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El once inicial del CD Jédula registró la presencia de Pedro Guerrero y Romo como grandes novedades.

El vestuario celebró a lo grande una victoria muy sufrida y trabajada en un campo difícil de asaltar.

El CD Jédula persiste en su gran arranque liguero como recién ascendido y doblegó en la tarde del domingo a un correoso Trebujena CF, uno de los rivales más peliagudos de los blanquiverdes que, en ocho partidos jugados en el Antonio Temblador Barrios desde la temporada 2004-05, solo había ganado un encuentro y empatado otro en ese recinto. Como ocurriera en Guadiaro, otro de los campos intratables para los jedulenses, los de Diego González salieron a por el partido desde el primer instante y antes de cumplirse la primera media hora ya ganaban por dos tantos de diferencia con los goles de Collantes y Pineda demostrando su condición de líder de la 1ª Andaluza. 

El equipo salió metiendo presión y bien situado en el campo, maniatando a su rival y golpeando doblemente al Trebujena, al que dejó sin argumentos ni capacidad de reacción tras los mazazos de Collantes y Pineda. Diego González aleccionó a los suyos para que no se repitiese lo de la primera parte ante el ‘Sánber’ y evitar la relajación, cosa que se logró con creces porque el Jédula se pudo ir al descanso con más ventaja. El equipo salió con intensidad y no perdió el sitio en todo el partido.

El gol de Collantes en el min. 13, recogiendo un rechace a un tiro de Chato, fue el primer aviso importante de los visitantes, que se crecieron y anotaron el segundo en el min. 26, en un saque de banda hacia Jorge que el capitán prolongó a Pineda con un toque sutil. ‘Pine’ condujo hacia la frontal y desde allí disparó con la derecha colándose el balón pegado al palo del portero, un 0-2 que dejó sin palabras al público local, siempre tan ardoroso en favor de los suyos, pero que reconoció el buen partido de los visitantes pese al calentón en la recta final del choque, incluida la expulsión del local Josan.

Antes del gol de Pineda, tuvo otra oportunidad de marcar o de provocar una pena máxima a favor del Jédula, pero al final, ni una cosa ni la otra. Antes del descanso el Trebujena apretó un poco colgando balones al área, pero el dominio en el juego aéreo de Manolo y de Chato y el resto de la zaga blanquiverde evitó que los trebujeneros recortasen distancia en el marcador. La única vez que se acercaron con peligro fue en una jugada con disparo y paradón de Paco, pero fue anulada por fuera de juego. A la vuelta de vestuarios, el Trebujena salió decidido a reducir la distancia, pero su empuje decreció pronto. Solo un intento en el minuto 70 seguido de un desvío apurado de Paco con el pie fue lo más peligroso de los de Jero Osorio, exceptuando el gol de Longa en el min. 88 en un centro al área que pasó entre las piernas de la defensa y del portero Paco, pero poco más. Incluso si el Jédula llega a materializar alguna de sus contras con todo el Trebujena al ataque, estaríamos hablando de un marcador más holgado para los de Diego González si los de arriba hubiesen estado algo más finos. En el capítulo de novedades hay que destacar en el CD Jédula la reaparición de Pedro Guerrero en el lateral derecho, así como la titularidad de Romo y el debut de Álvaro Macías tras su lesión, que entró sustituyendo a Moi Torres. También hay que reseñar el regreso del portero Michael, quien ya jugó en el CD Jédula hace algunas temporadas, debido a la lesión de Migue, lo que ha provocado la llamada urgente a Michael Delgado Bernal. En el aspecto negativo hay que destacar la lesión de tobillo del joven central Juan Diego, que se tuvo que retirar antes de tiempo, ocupando su puesto en el centro de la zaga Chato y entrando Adri en el costado izquierdo sin que apenas se resintiese el rendimiento general del equipo, que demostró en Trebujena que no es un líder ficticio ni casual.

 

ZONA MIXTA

DIEGO GONZÁLEZ, entrenador del CD Jédula: “Todo el que entra aporta lo que puede”

“Estoy bastante contento con el equipo porque los chavales dan la sensación de estar con muchas ganas y muy ilusionados. Se ve que son una piña porque todos los jugadores están contentos, tanto los del banquillo como los titulares y todo el que entra aporta lo que puede y con ganas. Hemos incorporado a Michael porque Migue se ha lesionado y tiene para algo más de un mes. Con un solo portero no me puedo quedar porque si expulsan a Paco o se lesiona durante un partido sería muy complicado, además de hacernos falta para los entrenamientos semanales. Cuando vuelva Migue tendré que hacer rotaciones. Álvaro Macías se incorporó tras superar la lesión que padecía y tenía muchas ganas de jugar. Ha jugado media hora y me ha gustado bastante y me ha sorprendido jugando en el sitio de Moi Torres. Romo ha jugado de inicio porque ya se lo merecía y por el interés que pone en los entrenamientos. No quiero que ningún jugador se venga abajo”.

 

FICHA TÉCNICA

Trebujena CF 1

CD Jédula      2

Trebujena: Antonio, Carmelo, Josan, Fran Rodríguez, Longa, Miguel Arana, Álvaro, José Rodríguez, Fran Raposo, David Galisteo y Rafa Benítez. Banquillo: Pablo (p), Marco, Antonio Enrique, Juan Sánchez, Jordán y Ponda.  

Jédula: Paco; Pedro Guerrero, Juan Diego, Manolo, Chato; Moi Torres, Pichi; Romo, Jorge, Pineda; y Collantes. Banquillo: Adri, Michael (p), Rivero, Pesquita, Deivi, Isidoro y Álvaro Macías.

Goles:

0-1 m. 13: Collantes

0-2 m. 26: Pineda

1-2 m. 88: Longa

Árbitro: Iván Morales Menezes (Cádiz). Amonestó a los locales Antonio Enrique, Manuel Jesús Larios (delegado), Longa y Ponda, y expulsó a Josan acabado el partido. Amonestó a los visitantes Collantes, Pesquita y Paco.

Incidencias: Campo de fútbol municipal Antonio Temblador Barrios. Unos 200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la seguidora del CD Jédula Tania Tenorio Betanzos, fallecida recientemente.

COMENTARIOS