El tiempo en: Arcos
Sábado 27/04/2024  

Arcos

Empate sin goles merecido y muy trabajado del Arcos juvenil A en Chiclana

Completó una buena actuación ante un equipo que no termina de arrancar en la liga y se mostró sólido y ordenado en el municipal de Huerta Mata

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Arcos CF juvenil A se reencontrará con sus seguidores este sábado frente al CD San Roque en el Antonio Camacho (19:00 h). -

El Arcos CF juvenil A sigue en su línea ascendente tras empatar a cero en el campo municipal de césped artificial de Huerta Mata de Chiclana el pasado sábado 30 de octubre, en partido correspondiente a la séptima jornada del grupo único de Segunda Andaluza. El conjunto de Mario Ruiz Chacón anduvo sólido en defensa ante un buen equipo como es el chiclanero, que tampoco termina de arrancar en la liga. Los arcenses estuvieron muy ordenados y compactos, con el hándicap en la primera parte del viento en contra, que permitió la iniciativa en el juego a los locales sin que los visitantes perdiesen el sitio ni la compostura, impidiendo que el Chiclana CF creara ocasiones de gol aunque llevando el peso del partido.

En la segunda parte el viento aflojó y los arcenses tuvieron más llegadas al área rival, en especial, la protagonizada por Francis, que fue muy clara. El Chiclana es un buen conjunto que toca bien la pelota, pero el Arcos Cf contrarrestó su dominio del balón cuajando un notable partido en el aspecto defensivo. "Estoy contento por el empate porque considero al Chiclana un buen equipo también y que va a ir creciendo de aquí en adelante", analizaba Mario Ruiz, el técnico arcense. Los arcenses sufrieron las bajas de Falcao, que jugó con el Arcos CF sénior en La Algaba, y de Hita, lesionado en un entreno la semana previa al partido en Chiclana, una circunstancia achacable al mal estado del terreno de juego del Antonio Camacho, con muchos hoyos, que le produjeron al atacante local un esguince de grado 3. La falta de estos dos delanteros le restó presencia y efectividad en ataque al conjunto arcense, al ser dos futbolistas muy importantes en el esquema de Mario Ruiz. Es posible que Hita no esté recuperado del todo para recibir al CD San Roque y que Falcao (Pablo Romero Vega) sea convocado por Fran Garrido para el encuentro del domingo a las 17:00 h en el Antonio Gallardo ante la Balompédica Lebrijana, por lo que Mario Ruiz seguiría teniendo estas dos bajas significativas.

Ahora, el Arcos CF regresa al Antonio Camacho después de tres salidas consecutivas en las que no ha encajado ninguna derrota y donde recibirá este sábado a partir de las 19:00 h al CD San Roque. para hacer buenos los empates deberá lograr un triunfo ante un hueso duro, el conjunto sanroqueño, que ocupa la cuarta plaza de la tabla con 15 puntos, siete más que el Arcos CF. "Hay que seguir la línea ascendente que llevamos. Noto al equipo cada vez mejor y a ver este sábado qué tal se nos da en casa, donde hace más de un mes que no jugamos", señala Mario. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN