El tiempo en: Arcos
Viernes 26/04/2024  

Arcos

Cs reivindica el papel del Defensor de la Ciudadanía de Arcos, para el que pide protección

Gil lamenta que las quejas de la memoria sean las de siempre. Sánchez pregunta por el mobiliario infantil retirado en la plaza Los Panderetos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Isaac Gil y Juan A. Sánchez en su última rueda de prensa. -

En base a la memoria del Defensor de la Ciudadanía, el grupo municipal de Ciudadanos lamenta que el informe incluya quejas reiteradas de la vecindad de Arcos. El concejal Isaac Gil pone el acento en la necesidad de que los ciudadanos sean atendidos desde el Ayuntamiento en la medida de lo posible cuando exponen sus reclamaciones, y pide a este respecto que se preste más atención a la propia Oficina y al valor que representa en la sociedad arcense. Gil destaca de esta memoria la necesidad de apoyar a la institución del Defensor como herramienta de defensa de la población.

En cuanto a la presencia de los vecinos de La Verbena en el el último pleno, Ciudadanos se refiere al sufrimiento de los afectados durante casi 16 años. En la sesión se expusieron testimonios que daban crédito de ese sufrimiento por el estado de la barriada. Este caso, señala el concejal de Ciudadanos, pone de relieve los graves problemas burocráticos que se dan en España para gestionar cualquier obra o u otro tipo de iniciativas. Gil asegura que con un problema como el de La Verbena se minimiza la importancia de otras cuestiones tratadas en el Pleno. No obstante, ha destacado el valor del convenio con Mancomunidad para mejorar la recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos. También ha aplaudido la aprobación de una planta para el tratamiento de escombros que tanta falta hacía en el municipio. Ciudadanos también apoyó en el pleno la instancia a la Junta para que aclare la propiedad de la carretera Vega de los Molinos-Junta de los Ríos de cara a posibles obras de reparación.

El portavoz del grupo, Juan A. Sánchez, ha criticado el rechazo del equipo de Gobierno a la creación de un apartado en el portal municipal de transparencia con información de los distintos grupos políticos. Sánchez recuerda que esta propuesta ha sido rechazada por segunda vez a pesar de considerarla “útil” para la población. Cree que así se facilitaría la información de los grupos y se “presionaría” de alguna manera al equipo de Gobierno para que cumpla sus compromisos. Sánchez alude a la normativa para que este punto saliera adelante, lo cual no ocurrió por segunda vez. Como grupo, se siente parte del Ayuntamiento. La falta de tiempo provocó que Ciudadanos no recibiera la respuesta a su pregunta sobre la reposición de mobiliario infantil en la plaza Los Panderetos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN