Quantcast
El tiempo en: Arcos
Sábado 25/06/2022  

Arcos

Intervenidas 250 plantas de marihuana en una vivienda familiar de Arcos

La Guardia Civil detiene a una persona que ha sido puesta en libertad con cargos. El material eléctrico y de riego ha sido donado a un colegio y al Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La marihuana estaba en estado avanzado de floración y lista para su venta, según informa la Guardia Civil.

La Guardia Civil, durante la bautizada como ‘Operación Picada’,  ha desmantelado en Arcos varias plantaciones de marihuana que se habían instalado en el interior de una vivienda. Como consecuencia de este servicio, se han incautado 250 plantas que se encontraban en un óptimo estado de floración y listas para su venta.  Se ha detenido a una persona como presunta autora de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

El servicio se llevó a cabo durante la mañana del pasado día 6 de mayo, cuando los agentes de la localidad tuvieron conocimiento de que el interior de un domicilio se estaba utilizando como espacio de cultivo.

Durante las primeras pesquisas y tras un laborioso trabajo de investigación, los guardias civiles ubicaron el domicilio  en el que se sospechaba que se pudieran ocultar varias plantaciones de marihuana y en el que se habían realizado grandes esfuerzos para disimular su existencia y el olor, ya que no había sido detectado anteriormente por nadie a pesar de ser una de las calles más transitadas del municipio y encontrarse ubicado en una vivienda vecinal.

La Guardia Civil realizó la entrada y registro con mandamiento judicial  en la vivienda, donde se pudo confirmar las sospechas de los agentes, ya que se localizaron ocultas en el interior de la misma varias plantaciones de marihuana, todas ellas situadas en las habitaciones de la vivienda  y con una completa instalación eléctrica que se alimentaba de forma ilícita del alumbrado público. La vivienda en cuestión pertenece a un familiar del detenido.  Se encontraba vacía, siendo su uso exclusivo para la perpetración del acto delictivo.

Como resultado, se obtuvieron 250 plantas de marihuana con un promedio de altura de 1,20 metros y un peso de unos 60 kilos, todas en avanzado estado de crecimiento y floración de cogollos, prácticamente listas para su recolección y posterior puesta a la venta. También se incautaron los elementos eléctricos que se habían instalado para favorecer el crecimiento de las plantas, compuesto por equipos de aire acondicionado,  ventiladores,  extractores para disimular el olor característico de estos cultivos,  cuadros eléctricos   con multitud de diferenciales y focos.

El material intervenido de todo el sistema eléctrico ha sido cedido a un colegio de la localidad para que pueda ser aprovechado y utilizado por el alumnado, así como los sistemas de regadío, abonos y el resto de material han sido cedidos al Ayuntamiento de Arcos previa autorización de la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos  (ORGA).

El detenido y la droga han quedado a disposición del Juzgado de Guardia en funciones de Arcos. El presunto autor del delito ha sido puesto en libertad con cargos.

 

TE RECOMENDAMOS