Quantcast
El tiempo en: Arcos
Lunes 16/05/2022  

Arcos

El cuentacuentos Diego Magdaleno regresa a Arcos con ‘Salticuentis’

Cultura quiere conmemorar el Día de las Familias con un divertido espectáculo para todas las edades cuyo objetivo es, entre otros, el fomento de la lectura

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La delegada de Cultura, María Macías, avanza alguna de las actividades de su área para los próximos días.

 La Delegación municipal de Cultura ha presentado dos nuevas propuestas; la primera para este sábado 14 de mayo: un cuentacuentos a cargo de todo un clásico ya en la ciudad, Diego Magdaleno, en esta ocasión con un espectáculo cuya puesta en escena quiere conmemorar de algún modo el Día Internacional de las Familias que se celebra cada 15 de mayo. Así lo explica la delegada de Cultura, María Macías, que anuncia el cuentacuentos ‘Salticuentis’ para las 19.00 horas en el palacio del Mayorazgo con entrada gratuita. A su vez, esta propuesta cultural forma parte del programa ‘Planeamos’ de la Diputación provincial de Cádiz y su objetivo es, entre otros, el fomento de la lectura. Aunque la entrada al espectáculo es gratuita, habrá que realizar una reserva necesariamente, llamando al teléfono del área de Cultura, 956 703013.

De otro lado, la también conocida en Arcos Banda de Eleanor Rigby actuará el sábado 21 de mayo en el teatro Olivares Veas, con entrada al precio de diez euros en taquilla o bien a través de la web  www.entradium.com o en el tabanco Lalola. El grupo musical portuense ya actuó en teatro Olivares Veas el 8 de diciembre de 2018 coincidiendo con el 38 aniversario de la muerte del cantante de Los Beatles John Lennon. Cuatro años antes, en 2014, el creador de la Banda de Eleanor Rigby colaboró en una exposición sobre el legenario grupo de Liverpool que se mostró al público en el salón cultural San Miguel. Al frente de este grupo está el músico jerezano José Manuel Peña, quien entonces realizó la exposición junto al gran aficionado a los Beatles y director del CEIP Las Nieves, Antonio Domingo Gómez.

El tributo musical a los Fab Four ofrecerá un amplio repertorio, e inédito, sobre Los Beatles, ya que el grupo tiene por norma no repetir nunca repertorio. Peña ha organizado recientemente toda una semana dedicada a Los Beatles en Jerez. La Banda de Eleanor Rigby se formó en 2011 por la fascinación de sus integrantes hacia la música de Los Beatles. La fidelidad a sus temas ha sido su máxima todos estos años, en los que se ha prodigado en escenarios de toda España por su calidad y buen hacer. El grupo está formado por José María Peña (voz, guitarra y piano), José Márquez (voz y bajo), Fran Pena (voz y guitarra solista) y Pedro Leiva (voz y batería); músicos que alimentan la leyenda de los Fab Four en pleno siglo XXI.

TE RECOMENDAMOS