Quantcast
El tiempo en: Arcos
04/12/2022  

Arcos

El escritor Antonio Hernández será protagonista en su peña bética de Arcos el día 29

El ilustre arcense presentará la reedición de su libro “El Betis: La Marcha Verde” y la peña bética de Arcos Rafael Gordillo le prepara una entrañable acogida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Hernández (i) y Juan Navas (d) se saludan con un seguidor verdiblanco en la antigua sede de Romero Gago.

El próximo día 29 va a tener lugar en la sede de la Peña Bética “Rafael Gordillo” en el Camino de Bornos la presentación de la reedición del libro que dedicó el autor arcense Antonio Hernández al club de su alma, el Real Betis Balompié, titulado “El Betis: la marcha verde”, cuya primera edición corresponde al año 1987 y que ahora reedita la editorial sevillana El Paseo Editorial. El libro cuenta con las ilustraciones del dibujante Andrés Martínez de León y con el epílogo titulado “Por eso soy del Betis” a cargo de Julio Muñoz Gijón @Rancio.

Al acto acudirá el autor del libro, hijo predilecto de Arcos, medalla de oro de Andalucía y socio de honor de la peña bética arcense. Hacía tiempo que Antonio Hernández quería venir por su ciudad natal para ofrecer una de sus charlas literarias a los socios y simpatizantes del club de las 13 barras con motivo de la reedición de su obra, dedicada al Real Betis y al hecho de ser del Betis y lo que ello conlleva, que el “Noni” explica con todo lujo de detalle y de anécdotas en su libro, un inagotable semillero de filosofía bética a lo largo de los años, en los que se ha reeditado en numerosas tiradas y formatos, adaptándose incluso al teatro, donde este simpático ejercicio de filosofía verdiblanca también obtuvo un éxito desternillante.

El presidente de la peña bética Rafael Gordillo ha invitado a numerosas autoridades a este acontecimiento literario y deportivo, que va a reunir en la sede del Camino de Bornos a un considerable número de simpatizantes y seguidores béticos, además de los peñistas. Al finalizar la exposición de la obra, se procederá a una copa para brindar por el éxito de la reedición del libro. También se va a tratar de que los colores verdiblancos luzcan en los cuatro rincones de la sede y de ambientar la llegada del escritor a la sede con las notas del himno del Betis “y lo cantaremos todos los que lo sepamos de memoria”, avanza Juan Navas, presidente de la entidad verdiblanca de Arcos. “Queremos que sea un acto que esté a la altura de la visita de nuestro paisano Antonio Hernández, que tanta fama y gloria ha dado a nuestro club, al que ha proyectado a todos los rincones del mundo con esta obra, que va a tener el gusto de presentar en nuestra ciudad ante una audiencia que no dejará de sonreír con la gracia peculiar del Noni y las jugosas anécdotas que se relatan en su libro”, dijo Navas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN