Quantcast
El tiempo en: Arcos
02/10/2022  

Arcos

Aprobada provisionalmente en Arcos la nueva normativa sobre tenencia de animales

La ordenanza tendrá que ser aprobada aún en el Pleno pero ya cuenta con el consenso entre Policía, Patrulla Verde y asociaciones

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • En Arcos han proliferado durante los últimos años las colonias de gatos.

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde esta semana al borrador de una nueva ordenanza sobre la tenencia responsable de mascotas; medida que tendrá que se refrendada en el Pleno municipal. Esta ordenanza intenta poner a disposición de la población una serie de normas para el bienestar de los animales domésticos, al objeto de regular todos los aspectos relativos a la protección de los mismos, armonizando la convivencia de las mascotas y las personas. Fija las atenciones mínimas que deben recibir los animales en cuanto a trato, higiene y transporte, entre otros aspectos, como también regular la tenencia concreta de animales potencialmente peligrosos.

Se ha tenido en cuenta la Ley del año pasado de la Junta en cuanto a las competencias que se fijan para los ayuntamientos. En definitiva, una ordenanza de la que no disponía el Ayuntamiento y que, en suma, viene a salvaguardar el bienestar de las mascotas contemplando conductas responsables entre los propietarios. La ordenanza también actuará en colonias de gatos que se han detectado en los últimos años en la ciudad. La normativa ha sido consensuada, explica el alcalde, Isidoro Gambín, con la Policía Local, Patrulla Verde y asociaciones animalistas.

TE RECOMENDAMOS