Quantcast
El tiempo en: Arcos
Sábado 03/12/2022  

Arcos

El Ayuntamiento de Arcos se vuelca con los preparativos navideños

Comienza con antelación el montaje del alumbrado extraordinario y se confirma para el sábado 17 el Belén Viviente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los delegados de Fiestas y Participación Ciudadana, Juan Ramón Barroso y Saray Soria.

Como se habrán percatado los arcenses, este año se está instalando con mayor antelación el alumbrado extraordinario de Navidad, que ciertamente ofrece un aspecto más homogéneo. El encendido tendrá lugar el sábado 3 de diciembre en la calle Corredera, con lo cual está todo prácticamente listo para que la ciudad muestre su aspecto más navideño y, con ello, ser reclamo para el fomento de las compras y ventas en el comercio local, amén de crear un ambiente costumbrista en torno a las fiestas.

De otro lado, la Delegación de Fiestas ha confirmado la celebración del que será el  primer Belén Viviente tras la peor etapa de la pandemia del Covid-19. Será el sábado 17 de diciembre, entre las 17.00 y las 22.30 horas. Se retomará el formato tradicional, dando gran protagonismo al tramo entre la plaza del Cabildo y la plaza del Cananeo. No obstante, habrá algunas novedades relativas al montaje y a las escenas que se mostrarán al público. Estos días se ha convocado ya una reunión con los vecinos figurantes para ir perfilando los detalles organizativos.

Este domingo 20 de noviembre, a las 12.00 horas y en el teatro municipal Olivares Veas, se presenta  el cartel anunciador del Belén Viviente, una obra fotográfica de la edición de 2019 , puesto que en 2020 y 2021 no se celebró el evento. La presentación correrá a cargo del vicepresidente de la Asociación Santísimo Cristo del Romeral, Antonio Muñoz, con entrada gratuita al acto. Contará con la participación del coro de zambomba de la Asociación de Mujeres Beatriz Pacheco, y luego habrá en la plaza Boticas una degustación de sopa de tomate por gentileza de la hermandad de las Nieves y la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo.    

Por otra parte, la Delegación de Participación Ciudadana ha dado cuenta del proceso participativo para la elección, en el caso de Jédula, de la figura del Rey Baltasar. Asimismo, también se  ha confirmado que María Teresa de la Barrera Sánchez será la Estrella de Orienta y Miriam Rodríguez González la Cartera Real una vez terminado el proceso participativo el pasado viernes. No hubo finalmente votación porque fueron candidaturas únicas. Con ello, en el caso de Arcos, ya estarían nombrados y elegidos todos los Reyes Magos y el resto de figuras que confluirán en la cabalgata y en otros actos navideños.

La delegada de Participación, Saray Soria, avanza que hay cuatro inscripciones para el Rey Baltasar en Jédula, que este mismo viernes se podría conocer tras la votación de los jedulenses. Así culminará todo el proceso participativo en torno a estas emblemáticas figuras navideñas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN