Quantcast
El tiempo en: Arcos
Sábado 03/12/2022  

Arcos

Arcos, territorio de cine

El realizador sevillano Víctor Basallote preestrena en la ciudad su octavo cortometraje ‘Bifurcación’

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El productor y el director, juntos en el escenario.

El equipo técnico y artístico posó en el escenario del teatro arcense.

El teatro municipal Olivares Veas de Arcos se ha convertido en sala de cine a propósito del preestreno del cortometraje ‘Bifurcación’, del director y guionista sevillano Víctor Basallote. Para la ocasión, y en presencia del propio director, el público tuvo ocasión de presenciar por primera vez el ‘making of’ de este trabajo y, posteriormente, seguir un coloquio entre el equipo técnico y artístico que ha participado en el rodaje, que ha sido producido por ‘Clave Comunicación’ con la colaboración del Ayuntamiento de Arcos, especialmente a través de la Delegación de Turismo cuya delegada, Ana Carrera, estuvo presente en el acto para agradecer que el corto se haya rodado íntegramente en Arcos, en lo cual ha tenido mucho que ver el jefe de Producción, Jesús Murciano, de raíces arcenses. 

La historia del cortometraje se desarrolla durante un viaje de Arcos a Madrid, con intrigas de por medio; “un ‘thriller’ dramático que busca construir una tensión palpable desde el primer segundo, dejando al espectador con la incertidumbre hasta el final de quiénes son los personajes y sus motivaciones. El suspense y la violencia implícita revolotean sobre las cabezas de estos personajes, buscando transmitir una atmósfera densa y viciada. En esta historia se habla sobre la venganza como tema principal y se tratan ideas como la redención, el perdón, las consecuencias de nuestros actos o los conceptos del bien y del mal”.

‘Bifucaración’ se rodó en 2019, pero la pandemia provocó que se pospusiera su  estreno. Cabe recordar que en la ficha técnica aparecen nombres conocidos en el ámbito cinematográfico andaluz como  el actor nominado al ‘Goya’ Luis Bermejo (‘Campeones’, ‘El otro lado de la Cama’, ‘Mientras dure la guerra’ o ‘Magical girl’); Ignacio Montes (‘La Novia Gitana’, ‘Los Amores Cobardes’, ‘El verano que vivimos’ o ‘Fuimos canciones’); o Paqui Montoya (‘Carmina o revienta’, ‘Arde Madrid’ o ‘Señoras del (h)AMPA’). En este cortometraje debutan, además, las jóvenes hermanas Claudia y Jimena Garrido Pardo, de Jerez, que fueron seleccionadas tras varios ‘castings’.

 La música original corre a cargo del compositor Luis D. Agulló y cuenta con la participación de la artista arcense Ana Barba, que presta su tema ‘Que paren el mundo’.

Durante el acto, el director del corto señaló que “para estar en el cine hay que tener constancia, talento y un poco de suerte”, pero sobre todo se confesó “cabezón” en su empeño de trabajar el arte cinematográfico. Dijo que ha sido “un sueño” haber encontrado un equipo de actores y actrices como el participante, en particular las niñas jerezanas que a pesar de sus apenas seis años se han puesto delante de una cámara por primera vez con la mayor naturalidad. Asimismo, agradeció el trabajo del equipo técnico y de los ciudadanos de Arcos “que se portaron muy bien durante el rodaje”, así como de la Policía Local por sus atenciones y del Ayuntamiento en general.

El jefe de Producción dio paso durante el acto a un video en el que los actores y actrices hicieron algún comentario y luego se proyectó el cortometraje, con el que,  como no podía ser de otro modo, seguro que los arcenses se identificarán al aparecer lugares tan emblemáticos como el puente de San Miguel. ‘Bifurcación’ comienza ahora un largo recorrido para proyectarse en las salas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN