El tiempo en: Arcos
Viernes 26/04/2024  

Arcos

IU recoge firmas para mejorar la sanidad en la Sierra de Cádiz

Lamenta que los profesionales se inclinen por trabajar en lo privado donde gozan de mejor retribución

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • IU demanda mejoras sanitarias para la Sierra. -

 Izquierda Unida (IU) ha denunciado una vez más “la situación de precariedad” que sufre la Sierra de Cádiz en materia sanitaria. La parlamentaria Inmaculada Nieto señala que “los problemas de la sanidad pública se siguen agravando ante la pasividad más absoluta de la Junta de Andalucía, que se ve incapaz de ofrecer una alternativa pública de calidad a la población de la serranía, que como ya sabemos, cuenta con una atención hospitalaria que está, en exclusiva, en manos de la sanidad privada”, en alusión al hospital concertado de Villamartín del grupo Pascual. Nieto, acompañada de los alcaldes de IU en la comarca, anuncia una recogida de firmas  en defensa de más recursos para el servicio público de salud. En concreto, denuncia “graves problemas que se dan en la atención primaria cotidiana” y destaca el caso concreto de Algodonales, “una población desprovista de atención médica cuando el personal facultativo tiene que atender alguna urgencia fuera del centro de salud; carecen de pediatra, no se cubren las bajas y estamos ante una situación que, lamentablemente, se repite a todo lo largo y ancho de Andalucía, pero que en la Sierra de Cádiz se ha cronificado”.

Nieto acusa al Gobierno de Moreno Bonilla de “mentir descaradamente” cuando dice que no hay profesionales suficientes para cubrir las plazas de hospitales públicos y señala que “pone sobre la mesa contratos de menos duración y peor pagados que los que se les está ofreciendo en otros sistemas, ya sea de otras comunidades, como Navarra, o de países terceros, como Países Bajos o Reino Unido; de manera que profesionales formados en Andalucía con mucho esfuerzo se marchan a otros comunidades u otros países”.

La portavoz demanda “una actuación inmediata por parte de la Junta y un refuerzo del personal y de los recursos que tienen a su disposición para hacer la labor los y las profesionales adecuadamente y que, de momento, y con el presupuesto que acaba de aprobar la Junta para la Consejería de Salud, para el Servicio Andaluz de Salud, va a ser imposible de atender”. También lamenta “la oportunidad perdida por el PP andaluz de enmendar vía presupuestaria el terrible daño que le está haciendo a la sanidad pública gaditana con la derivación millonaria de dinero a la sanidad privada a través del grupo Pascual”. “Es impresentable que la Sierra, con la dimensión que tiene y 19 municipios, no cuente con un hospital público”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN