Quantcast
El tiempo en: Arcos
Martes 30/05/2023  

Valencia

Diakhaby no posa con la pancarta contra el racismo en el Mallorca-Valencia

El central franco-guineano del Valencia renunció a apoyar la acción conjunta promovida por LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mouctar Diakhaby. -

El central franco-guineano del Valencia Mouctar Diakhaby, que hace dos temporadas denunció un insulto racista del jugador del Cádiz Juan Cala, renunció a posar tras la pancarta contra el racismo con la que posaron los jugadores del Mallorca y de su equipo antes del inicio del partido entre ambos de este jueves.

Tras los insultos racistas que sufrió Vinicius Jr el domingo en el encuentro entre el Valencia y el Real Madrid, LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) promovieron una acción conjunta contra el racismo por la que los onces titulares de todos los equipos en los partidos de esta jornada debían posar con una pancarta antes del inicio de cada encuentro.

En el estadio mallorquín todos los jugadores posaron tras la pancarta con el lema ‘Racistas, fuera del fútbol’, pero Diakhaby se situó de manera bien visible tras el grupo que formaron futbolistas y árbitros.

Diakhaby denunció la pasada temporada un insulto racista del jugador del Cádiz Cala y el Valencia llegó a retirarse del terreno de juego. Pero finalmente y ante el riesgo de perder los tres puntos, el equipo regresó sin el central francés y la investigación que abrió LaLiga acabó cerrándose por falta de pruebas.

El futbolista franco-guineano expresó esta semana en las redes sociales su apoyo a Vinicius y pidió al Valencia una fuerte sanción para los implicados, pero tras un mensaje de Cala en que dijo que “el tiempo pone a cada payaso en su sitio” en referencia a aquel suceso, Diakhaby afirmó que el jugador del Cádiz hablaba porque le habían “protegido muy bien”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN