El tiempo en: Arcos
28/04/2024  

Arcos

Beatriz Morón presenta sus compromisos con Jédula

La Delegación trabaja en la puesta en marcha de la Casa de la Juventud y en un calendario de actividades de verano para toda la población

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una operario baldea la plaza Diputación. -

La delegada municipal de Jédula, Beatriz Morón, continúa realizando gestiones para mejorar las infraestructuras de su barriada. Entre los primeros trámites puestos encima de la mesa, se va a dar prioridad a la apertura de la Casa de la Juventud de Jédula una vez se solventen los problemas de filtraciones de agua aparecidos en las cubiertas de las instalaciones.

Para ello se va a llevar a cabo un proyecto de actuación con la finalidad de que en un futuro próximo los jóvenes de Jédula cuenten con un espacio de ocio y estudio a través de la puesta en marcha de varias salas. Este proyecto se tiene previsto comenzar una vez finalice el verano.

Otra de las iniciativas que trabaja la delegada de Jédula se está centrando en la puesta en marcha de la oferta cultural y de ocio de cara a esta época estival. Se están estudiando no sólo actividades destinadas a los más pequeños, sino también para jóvenes y mayores, ya sean iniciativas musicales, cine de verano para todos los públicos, una fiesta de la juventud y la apertura de la piscina municipal en horario nocturno.

 Según Beatriz Morón, el nuevo equipo de Gobierno “se ha encontrado un verano para Jédula sin planificar, de ahí esta urgencia”. También la delegada está barajando la posibilidad poner en marcha una alternativa para que los vecinos de Jédula, sobre todo niños y mayores, puedan obtener el ticket para acceder a la piscina municipal de una forma más fácil, ya que la mayoría de ellos no cuenta con dispositivos móviles o tarjeta de crédito para hacer el trámite online. La alternativa podría pasar por la instalación de una máquina expendedora.

Además, Morón ha adelantado que las obras de quiosco-bar marchan a buen ritmo, una vez finalizadas serán licitadas para su explotación de cara al verano 2024. En estas instalaciones se crea además un gran salón que albergará un espacio multiusos para asociaciones y colectivos de Jédula.

En cuanto al polideportivo, la delegada ha anunciado que ya los nuevos focos LED están instalados, y el siguiente paso será mejorar el césped según demanda la comunidad deportiva.

Por otro lado, Morón ha mantenido una reunión con la Policía Local para ver la posibilidad de instalar badenes en Jédula, también se abordó peatonalizar la plaza Diputación, y además se está estudiando contar con agentes policiales en la zona en horario nocturno con la finalidad de evitar actos vandálicos.

Otra de las iniciativas puestas en marcha se está centrando en el adecentamiento de la fuente de la Plaza de la Diputación, unos trabajos ya comenzados. A ello hay que sumar el baldeo de calles con maquinaria específica.

En cuanto a los parques infantiles y parques biosaludables de Jédula, Morón ha lamentado el mal estado en que se encuentran, “ya que muchos de ellos están casi inservibles, sea por el uso o por haber sufrido actos vandálicos”. Ante esta situación se está estudiando cómo sustituirlos, ya sea a través de la búsqueda de subvenciones procedentes de administraciones superiores o bien con recursos propios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN