El tiempo en: Arcos
28/04/2024  

Málaga

El Waterpolo Málaga gana la primera la Copa Andalucía femenina de su historia

Es elprimer título histórico para el club que en categroía masculina quedó tercero en su cuadro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una merecida celebración. -
  • Las chicas de Sara Fernández superaron al Waterpolo Chiclana en semifinales (14-7) y al todopoderoso Dos Hermanas en la final (13-5)

El Club Deportivo Waterpolo Málaga ha hecho historia y logra su primer título oficial en la Copa Andalucía femenina al firmar la hazaña de vencer en la fase final al Chiclana y al Dos Hermanas, conjunto este último que juega en categoría nacional, es referencia en féminas y siempre se había impuesto; hasta ahora, a las malagueñas

El equipo de Sara Fernández logra un importante triunfo, que asienta el proyecto femenino, refuerza el espejo en el que han de mirarse las canteranas y aumenta las ganas de waterpolo en la ciudad.

En semifinales dominaron todo el partido ante el Waterpolo Chiclana (14-7), aunque sobre todo firmaron un tercer cuarto espectacular (5-0), donde empezaron a creerse que, en la jornada del domingo, podían hacer historia en el waterpolo andaluz. 

La finalísima era ante el CW Dos Hermanas, auténtica referencia femenina a nivel nacional, bestia negra del equipo malagueño y favorito. Pues las malagueñas fueron un auténtico torbellino, con un parcial inicial de 4-0 que sorprendía a todos y que llenaba de decibelios las gradas de Inacua Málaga. La efectividad de los ataques era continua y la ventaja siempre fue importante para ir creyéndose el triunfo con el paso de los minutos. 

De hecho, con un 8-5 al inicio del último cuarto, apretaron el acelerador, hasta el 13-5 final, con otro parcial nunca visto (5-0). La alegría se desbordó en la grada y en la piscina, con baño incluido al cuadro técnico; como mandan las tradiciones en este deporte, y una fiesta enorme con el trofeo ya en las vitrinas. Sin duda, un paso importante en el asentamiento del waterpolo femenino en la provincia. 

Por su parte, el cuadro masculino también hizo un enorme papel en esta Copa Andalucía 2023; punto inicial clave para arrancar las temporadas de la mejor forma posible. Los chicos de Wil Sánchez cayeron en semifinales ante el Sevilla; eso sí, haciendo un partido espectacular y viéndose superado por un parcial perfecto de los hispalenses en el último periodo (1-5), pasando del 12-11 al 13-16 final. 

Para la final de consolación  y llevarse el bronce, los malagueños supieron rehacerse y ganar la partida ante el Dos Hermanas 14-9.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN