El tiempo en: Arcos
Sábado 27/04/2024  

Arcos

IU pide soluciones a los frecuentes cortes de suministro eléctrico en la Sierra de Cádiz

Durante las últimas borrascas el servicio se ha visto interrumpido nuevamente en Arcos, Coto de Bornos y Espera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alcaldes y concejales de IUI en la Sierra junto a su coordinador. -

Varios de los alcaldes y alcaldesas de Izquierda Unida (IU) en la Sierra denuncian desde Arcos los cortes en el suministro eléctrico que ha sufrido la comarca a propósito de las últimas borrascas; situación que se ha notado especialmente, en el caso de Arcos, en la barriada El Santiscal. Por ello, demandan a la Consejería de Fomento e Industria de la Junta una solución para lugares como Coto de Bornos, donde los cortes se prolongaron hasta 36 horas, y en otras localidades serranas como Espera.

El portavoz de IU en Arcos, Miguel Ángel Ortega, reclama recursos dignos “porque los ciudadanos tienen que hacer sus vidas con normalidad”. En suma, “un trato digno y justo para la Sierra”.

Precisamente fue la alcaldesa de Espera, Tamara Lozano, la que denunciaría el caso de Puerto Serrano, el suyo y Arcos. IU, no obstante, lleva años pidiendo mejoras en el suministro para la Sierra, de la que asegura está siendo tratada “como de segunda categoría” desde la Junta de Andalucía. Por ello, anuncia que seguirá reivindicando y que no permanecerá callada frente a las deficiencias. Su idea es que la Junta obligue de algún modo a las compañías eléctricas a que mejoren sus servicios e infraestructuras. Tamara Lozano dice que, en el caso de Espera, la compañía suministradora no ha dado explicación alguna sobre los cortes que ha sufrido el municipio serrano y que solamente ha tenido ocasión de dirigirse a un número telefónico de incidencias.

En clave local

De otro lado, IU-Arcos señala nuevamente cómo la vecindad, particularmente la del casco antiguo, sufre las consecuencias de la paralización de la obra de la plaza del Cabildo con la consiguiente pérdida de aparcamiento. En concreto, denuncia el mal uso de las plazas de aparcamiento por parte de quienes ocupan las que no les corresponden, como también pide más atención al respecto al equipo de Gobierno. Además, ruega el retranqueo del vallado de la obra para dejar más espacio en la plaza del Cabildo, y pide que se traslade el aparcamiento de personas con discapacidad situado junto al Parador. Del mismo modo, reclama aseos públicos para vecinos y turistas y la instalación de bancos para el descanso mientras esperan a los servicios públicos de transporte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN