El tiempo en: Arcos
Lunes 29/04/2024  

Arcos

Literatura, fotografía, ilusión y motos antiguas en Arcos

La presentación de la novela ‘Laberinto’ de José Manuel Benítez Ariza abre los actos que continúan el sábado con un espectáculo infantil en La Caridad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Andrés Camarera en la capilla de La Misericordia. -

Hasta cuatro actividades previstas para este fin de semana dan el pistoletazo de salida a la agenda cultural del mes de noviembre en Arcos de la Frontera que ha sido presentada esta semana por el delegado municipal del área, Andrés Camarena.

En primer lugar, este viernes 3,  a las 20.00 horas en la capilla de La Misericordia, tendrá lugar la presentación del libro titulado ‘Laberinto’, del escritor José Manuel Benítez, autor gaditano de obras como ‘Vida nueva’, ‘Ronda de Madrid’ o ‘Las islas pensativas’ en su faceta como novelista.

De cara al público infantil, para este sábado 4 se ha organizado una actividad gratuita para los niños y niñas de Arcos en la plaza de La Caridad. Se trata de la titulada ‘La cápsula del tiempo’, que es además una propuesta del programa ‘Planeamos’ de la Junta de Andalucía. También el sábado la fotografía será protagonista con una exposición colectiva de la Asociación Fotográfica Fo-Cal y el colectivo granadino Bastetano. Esta exposición, que parece no seguir un tema concreto como hilo conductor, promete gran calidad dada la relevancia artística de ambos colectivos donde figuran algunos de los mejores fotógrafos del país. La muestra permanecerá abierta en el salón ‘Víctor Marín’ del palacio del Mayorazgo hasta el 24 de noviembre.

Por último, para el domingo 5 se ha previsto una concentración de motos históricas que harán un recorrido por el centro urbano, desde la plaza Boticas del casco antiguo hasta el Paseo de Andalucía, mostrando modelos clásicos cuyos propietarios han mantenido en el tiempo con todo el esmero posible para que sean disfrutados por las nuevas generaciones y amantes a las dos ruedas en general.

El delegado Andrés Camarena hace un llamamiento a la población para que disfrute de estas actividades. En breve, también será presentado el programa específico ‘Noviembre literario’ en correspondencia al valor literario que atesora la ciudad.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN