El tiempo en: Arcos
28/04/2024  

Arcos

Arcos Solidaridad y Cooperación prepara la segunda fase de su pozo en Kenia

La asociación agradece que la Fundación Unicaja corra con el cien por cien de la financiación de esta iniciativa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las mujeres tienen que recorrer decenas de kilómetros para lograr agua -

En su afán por contribuir a un mundo mejor, la Asociación Arcos Solidaridad y Cooperación, con sede en Arcos y Málaga, continúa desarrollando su proyecto para dotar de un pozo de agua potable a la población de Kivaani, en el distrito de Machakos de Kenia. Esta iniciativa se justifica con creces con la cantidad de kilómetros que a diario tienen que recorrer sus habitantes para conseguir el agua con la que beber, cocinar y asearse.

Para esta empresa, la asociación que preside Juan Félix Guerra Ruiz, agradece públicamente a la Fundación Unicaja su confianza en Arcos Solidaridad y Cooperación apoyando en esta ocasión la segunda fase del proyecto para la excavación y puesta en funcionamiento del pozo; una colaboración que admite el cien por cien de la financiación de esta iniciativa.

Con la nueva fase de trabajos, el proyecto llegará a buen puerto, facilitando así el acceso de la población a una necesidad de primer orden y que vendrá a solucionar uno de sus grandes problemas. Es la población femenina, fundamentalmente,  la que se responsabiliza de esos largos desplazamientos para la búsqueda de agua para el consumo familiar, pero también para abastecer al ganado y regar tímidamente las pocas tierras de cultivo de las que disponen. Como labores previas a la construcción del pozo, la asociación tuvo que llevar a cabo decenas de gestiones con las administraciones locales para el buen control y distribución del agua. El pasado verano se logró culminar la perforación con un resultado óptimo, pero faltaba la construcción de un recinto cerrado donde se ubiquen el motor y la bomba para la extracción del agua, para así preservarlos de un uso inadecuado o abusivo.  Es aquí donde la asociación centrará sus esfuerzos los próximos meses.

Por otra parte, la asociación sigue trabajando en otros campos de ayuda social, con las Hermanitas de los Pobres de Málaga atendiendo a las personas residentes o prestando apoyo escolar y clases de español a inmigrantes. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN