El tiempo en: Arcos
28/04/2024  

Arcos

La Policía de Arcos negocia su calendario de trabajo y el plan de formación

El documento tendrá que ser aprobado oficialmente pero por ahora recoge varias demandas del cuerpo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los actores del acuerdo. -

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) en Arcos ha anunciado haber alcanzado un acuerdo con el Partido Popular (PP) respecto al calendario anual de trabajo; un acuerdo que teóricamente tendrá que trasladar el partido político a su grupo municipal y éste al Pleno.

El nuevo calendario simboliza “un compromiso mutuo que busca armonizar las necesidades de los trabajadores con los requisitos del servicio policial”, expresa el primer sindicato del cuerpo de seguridad. Además, como parte integral de este acuerdo, se anticipa la implementación de un futuro programa de formación destinado a mejorar las habilidades y capacidades de los agentes.

Este programa no solo fortalecerá a los policías, sino que también repercutirá directamente en la calidad de los servicios prestados, consolidando la seguridad y el bienestar para la comunidad. Al menos es lo esperado por la central sindical, que en nota pública expresa su “sincero agradecimiento al PP por su disposición al diálogo y a la colaboración durante este proceso”.

El sindicato añade que este acuerdo respeta sus derechos y garantiza la eficiencia en la prestación de servicios a la ciudadanía. Además, no solo refleja un compromiso con las condiciones laborales justas, sino que también representa un paso fundamental hacia la consolidación de un ambiente laboral positivo y colaborativo.

“Este logro marca un avance, tras el cambio de gobierno, y contrasta con el estancamiento sufrido durante la anterior legislatura del PSOE”, señala el sindicato cuya delegada y secretaria comparte su gratitud hacia los representantes del PP que, en el plano institucional, son el delegado de Seguridad Ciudadana, Oliver Verhoeven, y la segunda Teniente Alcalde y delegada de Personal, Inmaculada Alba, “por su actitud constructiva y su voluntad de encontrar soluciones que beneficien tanto a los trabajadores como a la ciudadanía”.

El sindicato recuerda “las difíciles manifestaciones llevadas a cabo por la plantilla policial contra el anterior equipo de gobierno debido a “los engaños sufridos” y asegura que el nuevo acuerdo les “impulsa hacia un futuro más prometedor”.

También confía en que este acuerdo siente las bases para futuras colaboraciones fructíferas con el Gobierno de Arcos, “trabajando juntos para mejorar continuamente las condiciones laborales y la calidad del servicio policial”. En las negociaciones también han tomado parte otros sindicatos como CSIF,UGT y CCOO.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN