El tiempo en: Arcos
Lunes 29/04/2024  

Arcos

El roadshow ‘Creativity’ llega a los escolares de Arcos con fin educativo

La Obra Social de CaixaBank ofrece un espacio donde los niños y niñas pueden trabajar competencias científicas-tecnológicas junto a las más artísticas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Decenas de niños disfrutan en Arcos de 'Creativity'.

Decenas de niños disfrutan en Arcos de 'Creativity'.

El delegado de Educación y la técnico de la actividad.

Decenas de niños disfrutan en Arcos de 'Creativity'.

Decenas de escolares de Arcos han disfrutado en el Paseo de Andalucía del taller educativo de la Obra Social de CaixaBank ‘Creativity’, que se ofrece desde un autobús itinerante que recorre diferentes provincias con su propuesta de aprendizaje creativo inspirada en el movimiento “tinkering” del  Exploratorium de San Francisco. Está ambientado en diferentes espacios que hacen volar la imaginación y la creatividad de los niños y jóvenes.

Es, en suma, un espacio móvil donde inventar, innovar, experimentar y crear con el objetivo claro de aprender. La entidad EduCaixa pone a disposición de los centros escolares este nuevo espacio donde los niños podrán desarrollar competencias científicas-tecnológicas junto a las más artísticas, a través de retos centrados en la manipulación y montaje de objetos,  usando materiales comunes en usos poco  comunes. Y por supuesto, el roadshow Creativity también es un espacio para disfrutar en familia. Investigar con los materiales, planificar, crear expectativas, modificar,  aceptar el error y empezar de nuevo. Y sobre todo divertirse es el espíritu de esta actividad que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Arcos a través de la Delegación municipal de Educación que  preside Andrés Camarena.

Precisamente, fue el delegado de Educación quien daría por inaugurada esta actividad para, de inicio, agradecer la colaboración de CaixaBank con el Ayuntamiento. “Es importante que los niños y niñas conozcan de primera mano estas actividades, estar con sus compañeros de clase y salir de la rutina”. Andrés Camarena también quiso agradecer la colaboración de los distintos centros educativos. Por su parte, Elena Muñoz  señalaba en nombre de la organización que esta actividad está diseñada para “pensar con las manos”, dando la posibilidad de crear e innovar. ‘Creativity’ se compone  de un espacio para la electricidad, otro de creación de películas, paneles de madera para comprobar la gravedad y una última parte de aerodinámica que da pie a nuevos inventos para, por ejemplo, comprobar el peso y aquello que se precisa para volar. Los conceptos se extrapolan a los colegios para que estos realicen sus propios proyectos en base a sus experiencias en ‘Creativity’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN