El tiempo en: Arcos
28/04/2024  

Arcos

Nuevas pistolas por valor de 30.000 euros para la Policía Local de Arcos

Las armas actuales arrastraban casi tres décadas de antigüedad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El jefe de la Policía y el delegado de Seguridad muestran las armas. -

La Delegación municipal de Seguridad Ciudadana ha presentado las nuevas armas reglamentarias que a partir de ahora utilizarán los agentes de la Policía Local de Arcos para garantizar la seguridad de la población y de los propios policías, como explica el delegado del área, Oliver Verhoeven, que se refiere a “la implicación” del equipo de Gobierno a la hora de dotar al cuerpo de seguridad de los mejores medios. Del mismo modo, el delegado agradece la labor de la Policía Local teniendo en cuenta la cantidad de eventos en los que debe estar presente por cuestión de seguridad pública.

El jefe de la Policía, Luciano Muñoz Castaño, agradece asimismo este apoyo municipal “tratando de resolver las carencias y los problemas que se puedan dar en esta área”. En concreto, se trata de la adquisición de 21 pistolas que vendrán a renovar las existentes, que arrastran 28 años de antigüedad. Son armas semiautomáticas aptas para diestros y zurdos, explica el Jefe, que recuerda que estas armas se pueden utilizar en la defensa de ciudadanos y de la propia Policía como ocurrió hace unos días en el suceso del barrio de Las Aguas; unos hechos que el jefe ha lamentado.

La compra de las nuevas pistolas ha supuesto una inversión de alrededor de 30.000 euros más el importe de la correspondiente munición.

Luciano Muñoz señala que esta dotación es importante para que la Policía dé el mejor servicio a la espera de no verse en situaciones donde usar el arma. No obstante, se anuncia ya  para mayo próximo unas jornadas de tiro a modo de entrenamiento que servirán en este caso para probar las nuevas armas de fuego. Las localidades de Cádiz y Rota, entre otras, prestan sus instalaciones para esas prácticas de tiro.

Muñoz aprovecha para agradecer el esfuerzo en formación que le brinda el equipo de Gobierno que ha dado la cara estos días con una interesante jornada de tráfico que contó con la colaboración de la Policía Nacional y Guardia Civil y con la asistencia de profesionales de otros puntos de Andalucía.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN