El tiempo en: Arcos
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Europastry estudia una posible salida a Bolsa este verano

La compañía especializada en la fabricación y distribución de masas y productos de panadería congelados a nivel global contempla la combinación de una OPV

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Europastry, la compañía española especializada en la fabricación y distribución de masas y productos de panadería congelados a nivel global, está estudiando una posible salida a Bolsa este verano, según ha podido confirmar Servimedia con fuentes financieras.

Según estas fuentes, aunque aún no se ha tomado una decisión, la operación contemplaría la combinación de una OPV (Oferta Pública de Venta) para dar salida del capital a MCH con una ampliación de capital (Oferta Pública de Suscripción) con cuyos fondos la compañía obtendría liquidez para continuar con sus planes de crecimiento y expansión. En cualquier caso, según explican estas fuentes, la familia fundadora mantendría su posición tal y como está ahora.

Europastry ha reforzado en los últimos años su posición como referente en el sector, posicionándose en el Top 3 global con más de un 50% de su negocio procedente del mercado internacional y con un claro liderazgo en España. La compañía ha combinado el crecimiento orgánico con las operaciones corporativas como la adquisición del negocio líder de cookies y muffins congelados en Europa de Dawn Foods, como publica Servimedia.

Pero no será el único movimiento que se vea este año en el sector. El fondo CVC está analizando la compra de Monbake, actualmente propiedad de Ardian, Artá Capital, Alantra y la familia Gallardo. Según confirman fuentes del sector, la transacción podría rondar los 1.000 millones de euros. Cogiendo como referencia este importe, estas mismas fuentes explican que la valoración de Europastry podría situarse entre los 2.000 y los 2.500 millones de euros.

El segmento de las masas congeladas de panadería ha ido ganando cada vez más cuota de mercado en los últimos años y se espera que siga haciéndolo en el futuro. Según un informe de KBV Research, se espera que el tamaño de este mercado alcance a nivel global los 43.700 millones de dólares en 2030, creciendo a un ritmo anual cercano al 6%.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN