El tiempo en: Arcos
Sábado 27/04/2024  

Arcos

VOX Arcos critica la creación de la Escuela Feminista

Cree que el Consistorio emplea dinero público para fomentar la ideología de género

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Maravillas Collantes es coordinadora de VOX en Arcos. -

La coordinadora local de VOX en Arcos, Maravillas Collantes, ha exigido a la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento que “deje de malgastar dinero y recursos públicos en políticas ideológicas y chiringuitos de izquierda como la Escuela Feminista”. Collantes ha manifestado así su total desacuerdo con la impartición de talleres “de adoctrinamiento de género”. La Delegación municipal de Igualdad presentó la primera Escuela Feminista con la que cuenta la ciudad como un instrumento para promover las políticas de igualdad. Estos talleres, organizados por el Ayuntamiento, están financiados dentro del marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad. Sin embargo, VOX considera que se trata de “políticas ideológicas en esta materia”.

“En VOX nunca estaremos de acuerdo con el despilfarro de dinero público en chiringuitos ideológicos; es más, en estos tiempos de grave crisis económica y sanitaria, consideramos de vital importancia que cualquier recurso público vaya destinado a la supervivencia del comercio, la hostelería y demás sectores afectados por las restricciones sanitarias, además de atender la emergencia social”, ha declarado Collantes. La coordinadora de VOX Arcos manifiesta que “Impartir cursos no va a dar empleo a las 3.269 arcenses que están en paro, ni va a evitar más muertes; sin embargo, una política real de empleo y un endurecimiento de las condenas, como VOX propone, acabaría con estas lacras. Muchos arcenses están sufriendo la pérdida de trabajo mientras los políticos están en otra realidad, preocupados por los chiringuitos de género”.

Así se expresa Maravillas Collantes, que añade, en cambio, que el Ayuntamiento debe disponer los recursos necesarios para dar solución inminente a cualquier situación de violencia intrafamiliar. “Las mujeres no necesitamos una escuela de feminismo para mejorarnos la autoestima. Ya somos libres. Sólo VOX propone cadena perpetua para agresores sexuales”, concluye la coordinadora del partido en la ciudad. VOX aboga por una ley de Violencia Intrafamiliar “con el propósito de proteger, de forma inequívoca, la integridad de la familia y de todos sus miembros: los hijos, abuelos, parejas (sean heterosexuales u homosexuales) y hermanos, poniendo coto a las agresiones que puedan producirse”.

Para el partido, resulta  “intolerable que, por consignas ideológicas, el esfuerzo y los recursos de todos los ciudadanos se centren, únicamente, en proteger a la mujer contra los actos violentos de los que son objeto por parte de sus parejas masculinas. Se debe incluir al resto de miembros de la familia y a parejas homosexuales. Por ello, no es de recibo participar en campañas de demonización del hombre”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN