Quantcast
El tiempo en: Arcos
Martes 15/06/2021

Arcos

La playa de El Santiscal en Arcos está lista para su apertura oficial

El Ayuntamiento deposita 450 metros cúbicos de arena para nivelar el terreno y realiza pequeñas reparaciones para atender al público

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los trabajos realizados en la playa de El Santiscal han consistido sobre todo en el depósito de arena.

Con la inevitable sensación de retraso, en particular por las elevadas temperaturas de estos días que son prácticamente veraniegas, el Ayuntamiento de Arcos ha dado por iniciados los trabajos para la puesta al día de la playa El Santiscal, aunque, ciertamente, este espacio se viene utilizando por cientos de personas, especialmente los fines de semana. Sin embargo, el recinto necesitaba una serie de labores, comenzando por el depósito de 450 metros cúbicos de arena cedida por Sibelco en un nuevo gesto colaborativo con el municipio, la reposición de papeleras y mobiliario, el arreglo de duchas y aseos y otras pequeñas tareas de mantenimiento.

Paralelamente, el Ayuntamiento anuncia el comienzo del proceso para la contratación de  los correspondientes socorristas. Los trabajos fueron supervisados por el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, y sus delegados de Infraestructuras y Deporte, Diego Carrera y Diego Zambrano, que una vez más señalan al éxito social de esta playa artificial que puso en valor turístico una zona protegida del embalse gracias en gran medida a su carácter deportivo. De hecho, la primera imagen del lugar es la enorme cantidad de vehículos que colapsan en ocasiones la calle de acceso. Los delegados aseguraron que  los trabajos no comenzaron antes porque no se podría haber permitido el uso de la playa el pasado fin de semana.

Al tiempo, se ha actuado en la zona de aparcamientos y en el pintado de pasos de peatones. Zambrano asegura que la previsión era iniciar la temporada de baño a mediados de junio, con lo cual se están cumpliendo los plazos. Además apunta a los presuntos obstáculos de la oposición para impedir la contratación de personal para prestar servicio en la playa. Zambrano habla de “agresividad” de la oposición en los plenos frente a la “tranquilidad” que pretende transmitir el equipo de Gobierno. Mientras, las piscinas públicas abrirán dentro de unos días con su correspondiente personal, además de abrir en breve el Centro municipal de Deportes Náuticos que, con una gestión privada, prestará el servicio de embarcaciones y actividades.

En el mismo sentido, Isidoro Gambín, afirmó que el Ayuntamiento lo ha dispuesto todo para la temporada de baño en cuanto a las infraestructuras, y felicitó por ello a las delegaciones implicadas. No obstante, dijo que la prioridad del equipo de Gobierno es “el COVID”, pensando tal vez en el repunte de casos en la localidad. Gambín afirmó que la oposición “tiene planificada una estrategia para desgastar al alcalde y al equipo de Gobierno”. Gambín dice que este escenario político no hace más que darle “ánimos”. Por último, avanzó un verano de actividad siempre y cuando la situación sanitaria lo permita, con cine, música, juegos acuáticos, actividades educativas, etc. 

COMENTARIOS