Quantcast
El tiempo en: Arcos
Martes 15/06/2021

Arcos

La AVV Casco Antiguo de Arcos protesta este viernes contra el proyecto ‘Ciudad Amable’

Convoca una concentración este viernes en la plaza del Cabildo porque no está satisfecha con las modificaciones presentadas en el borrador

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación digital de cómo quedaría la plaza del Cabildo con la ejecución del proyecto ‘Arcos, ciudad amable’.

“Acude en defensa de lo nuestro”. Con este lema, la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo convoca una concentración protesta este viernes a las 20.00 horas en la plaza del Cabildo contra el proyecto ‘Arcos, ciudad amable’ de la Inversión Territorial Integrada (ITI). El acto registrará las intervenciones de la empresaria hotelera de la zona Elena Posas, del también empresario Antonio ‘Gandano’ y del presidente de la asociación, José Luis Venegas. La convocatoria contará además con el apoyo de partidos políticos, caso de PP y Ai-Pro que esta semana se han pronunciado a este respecto.

Cabe recordar que los vecinos se opusieron desde un primer momento a este proyecto, en particular alegando contra la eliminación del paseíllo del mirador y de su arco. En este sentido, consideran desde un principio que es un atentado contra el patrimonio monumental e histórico. Sin embrago, y tras el proceso participativo del ‘Arcos, ciudad amble’ el equipo de Gobierno ha decidido obviar estas actuaciones concretas, no así la peatonalización de la plaza y parte de la calle Corredera, para lo cual ya se encuentra trabajando en la habilitación de bolsas de aparcamiento alternativas. Sin embargo, la asociación convocante entiende que, tal y como concibe actualmente el proyecto el Ayuntamiento, no debe ejecutarse.

Su presidente, José Luis Venegas, señala a ‘Viva Arcos’ que no se ha respetado la decisión de los vecinos que defienden que no se elimine el enrejado del mirador y que tampoco se instale un cristal divisorio y de seguridad en el propio balcón. También se oponen a la construcción de una fuente ornamental. A este respecto, Venegas asegura que lo único que necesita la plaza del Cabildo es “una limpieza”.

Asimismo, asegura que los vecinos no comparten las bolsas de aparcamiento propuestas por el Ayuntamiento porque resultan distantes de sus viviendas y señala que existen solares que se podrían utilizar pero que debe ser el Ayuntamiento el que gestione su compra o alquiler. Además, argumenta que la asociación que preside no quiere una plaza “tan modernista” y vuelve a criticar que el equipo de Gobierno “no ha escuchado a los vecinos” durante el proceso de desarrollo del proyecto ‘Arcos, ciudad amable’, sobre el que pesa por ahora solo un borrador que fue presentado recientemente.

COMENTARIOS