Quantcast
El tiempo en: Arcos
Viernes 24/09/2021

Arcos

El piragüismo y el kayak polo acaparan la atención el fin de semana en Arcos y en Madrid

El Club Náutico será sede este sábado del Andaluz de media maratón y en la capital de España juegan dos equipos arcenses de kayak polo la liga nacional

Publicidad Ai
  • La media maratón de piragüismo regresa al embalse arcense este sábado con el Campeonato Andaluz.

El piragüismo va a centrar la atención de los aficionados arcenses a las especialidades acuáticas puesto que el sábado, el Centro Municipal de Deportes Náuticos va a acoger la disputa del Campeonato de Andalucía de media maratón, una modalidad piragüística de larga distancia en la que cada participante debe realizar un porteo de su kayak (de 60 a 100 m) en cada vuelta de las tres que comprenden el recorrido a un circuito de unos 3000 m, hasta completar una distancia total de 9 km para los piragüistas  de la categoría cadete hasta la de veterano, tanto en hombres como en mujeres sea en kayak o canoa.

Las categorías presentes en esta competición piragüística, que se celebró en Arcos en el 2019, van desde prebenjamín, benjamín y alevín N -que harán una distancia de 750 m a una sola vuelta sin porteo-, pasando por alevines B y A, que harán 1500 m en dos vueltas sin porteo; los infantiles, con 3 km de distancia a una vuelta sin porteo; y desde el cadete N hasta veteranos de 70 a 74 años, que recorrerán 9 km a tres vueltas y dos porteos, excepto los veteranos de 65 a 74 años, tanto mujeres como hombres en todas las categorías y modalidades (kayak o canoa), en horario de 9:30 h a 14:50 h.

Por otro lado, el kayak polo volverá al primer plano de la actualidad deportiva arcense ya que se celebra en Madrid el tercer torneo de la Primera División Sub-21 masculina y el segundo de la Tercera División mixta, como continuación a los dos que se celebraron en aguas de Arcos el último fin de semana de mayo y que se saldaron con una doble medalla de oro para la representación del CD Piragüismo Arcos. En esta ocasión, tanto uno como otro equipo podrían dar un paso de gigante para la obtención del campeonato de la liga nacional en caso de clasificarse para las respectivas finales o, aún mejor, ganar el oro. Los convocados (entre paréntesis su número de dorsal) por Víctor Mateos en categoría de Tercera División para el torneo madrileño son Dani Olivera (2), Sara Barba (3), Lucía Becerra (4), Luismi Ortega (5), Diego Zambrano Avecilla (6), José María Mateos (7), Fran Pérez (8) y Pablo Guerra (9). El horario de partidos del CD Piragüismo Arcos de Tercera División mixta, que pertenece al grupo A, se inicia el sábado en el campo 2 a las 9:08 h frente al Club Nataciò Banyoles y continúa a las 11:40 h en el campo 1 ante Club Piragüismo Ciudad de Lugo. Dependiendo de los resultados que vaya obteniendo, se irán estableciendo las nuevas horas de los partidos posteriores.

En la categoría de Primera División Sub-21 masculina, los citados son Rubén Sánchez (1), Antonio Vivas (2), Darío Guerrero (5), José Luis Aguilar (7), Antonio Calvo (8), Javi Saborido (10), Hugo Gómez (12), David Morales (13) y Kevin Garrido (14). El Sub-21 abrirá el tercer torneo de la liga nacional a las 9:08 h frente a Club Piraguamadrid, dentro del grupo A, campo 1. El partido siguiente se jugará a las 16:06 h ante Club Madrileño Ciencias, también en el campo 1. Los líderes de la liga no tendrán que disputar más encuentros hasta el día siguiente, en donde quedará encuadrado según sus resultados del sábado.

COMENTARIOS