Quantcast
El tiempo en: Arcos
Viernes 24/09/2021

Arcos

Casi 200 alumnos y alumnas realizan en Arcos los exámenes de la PEvAU

El IES Guadalpeña acoge las pruebas en un ambiente de nervios y deseo por superar el atípico curso que se ha presentado debido a la pandemia del COVID

Publicidad Ai

Los alumnos y alumnas realizaron su examen en el gimnasio convertido en aula. Las pruebas no estuvieron exentas de nervios.

Autoridades, director del centro y vicerrector de la UCA se personaron en la jornada.

Por segundo año consecutivo, Arcos es el escenario de los exámenes de la Prueba de Acceso a la Universidad (PEvAU), concretamente el IES Gualdapeña cuyas instalaciones se han prestado para albergar a alrededor de 180 alumnos y alumnas. Ello ha sido posible gracias también a la mediación de la propia Universidad de Cádiz (UCA), que ha encontrado en Arcos el lugar ideal para el desarrollo de estos exámenes en los que participan alumnos y alumnas de otras localidades cercanas.

La delegada municipal de Educación, Ana Carrera, ha deseado suerte al alumnado y ha enaltecido tanto su esfuerzo como el del grupo docente, así como la implicación de la UCA, en un año marcado por la semipresencialidad provocada por la pandemia del COVID-19. El director del IES Guadalpeña, Ángel Fernández, ha agradecido igualmente que la UCA haya reparado en Arcos para la celebración de las pruebas, la implicación del profesorado del centro -y especialmente al equipo directivo- en la organización de la logística que ha requerido la convocatoria.

En nombre de la UCA, su vicerrector e hijo de Arcos, Manuel Sánchez,  ha felicitado la colaboración del Ayuntamiento que se ha traducido en la disponibilidad tanto de la Policía Local como de Protección Civil para velar por la seguridad en el entorno del centro y organizar el acceso del alumnado bajo las medidas que requiere la situación sanitaria derivada del COVID-19.  Sánchez deseó suerte a los alumnos y alumnas y valoró positivamente de forma de especial que el alumnado no se haya tenido que desplazar a otras localidades para realizar sus exámenes y que lo haya hecho en un entorno conocido, en su deseo particular de que el próximo año se pueda repetir la experiencia en Arcos. Asimismo, el vicerrector invitó a las familias a visitar la web de la UCA para conocer su oferta formativa, sus instalaciones y sus servicios. Además, la UCA ofrece “un ambiente cercano, seguro y con la posibilidad de una gran movilidad nacional e internacional”.

Para el alcalde de Arcos de la Frontera, Isidoro Gambín, se ha dado “un conjunto de facilidades para los jóvenes de Arcos y la Sierra”, lo cual atribuye tanto a la UCA como al IES Guadalpeña y al propio Ayuntamiento. Gambín ponía el acento en la mediación de la Delegación municipal de Educación para que Arcos haya sido escenario de la PEvAU.

COMENTARIOS