Quantcast
El tiempo en: Arcos
Sábado 25/09/2021

Arcos

Irene Peinado, gran atractivo de la IV Travesía JSR a disputar en el lago el domingo

La nadadora isleña llega a Arcos liderando la Copa de España a falta de una prueba para concluir

Publicidad Ai
  • La isleña Irene Peinado será un gran reclamo para la travesía JSR.

El próximo domingo se va a celebrar en aguas del lago de Arcos la IV Travesía Jacob Soria Redondo, que llevará a cabo el CD La Molinera Triatlón en tres distancias diferentes: 1500 m, 3000 m y 6000 m. La iniciativa de la travesía al lago de Arcos nació hace cuatro años con el deseo de homenajear la memoria del triatleta arcense Jacob Soria, tristemente fallecido. La última edición que se llevó a cabo estuvo marcada por las consecuencias de la pandemia, lo que obligó a limitar la participación exterior para evitar en lo posible el número de contactos físicos y reducir los contagios.

En la presentación de la prueba estuvo presente el presidente del club, Oliver Verhoeven, que detalló las características de la competición y la limitación del número de inscripciones en la distancia de 6000 m a 50 nadadores y de 125 para los que naden las distancias de 1500 y 3000 m. El número de inscritos ha sido de 180 competidores, sobre un máximo de 300. El portavoz del CD La Molinera expresó su satisfacción “porque hemos vuelto a superar las inscripciones respecto al 2019, lo que nos motiva para trabajar con más ganas”.

El objetivo del CD La Molinera es el de animar a la práctica de la natación “y que las personas se integren en una vida deportiva. Para ello se incluye la distancia de 1500 m”, indicó Verhoeven. La distancia de 6000 m saldrá a las 9:00 h; a las 9:30 h los 3000 m y a las 12:30 h el 1500 m, y todas las pruebas saldrán desde el Mesón de La Molinera. La organización ya ha confirmado la participación de la ganadora absoluta de las dos últimas ediciones de la travesía, la nadadora isleña Irene Peinado, que lidera en estos momentos la categoría Elite de la Copa de España de aguas abiertas. “Invitamos a todo el mundo para presenciar este espectáculo en el lago ya que intervienen nadadores de mucha calidad y agradecemos la ayuda de Protección Civil y Policía Local para garantizar la seguridad del evento. Esperemos que el tiempo acompañe para facilitar las condiciones del nado”, concluyó el representante de club organizador.

COMENTARIOS