El tiempo en: Arcos
Sábado 27/04/2024  

Barbate

Juanma Moreno, sobre la muerte de dos guardias civiles... es "un crimen deleznable"

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha mostrado su pesar por la muerte de dos guardias civiles en Barbate

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juanma Moreno. -

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha mostrado su pesar por la muerte de dos guardias civiles este viernes arrollados por una narcholancha en el Puerto de Barbate, en Cádiz.

Moreno, a través de un mensaje en su cuenta de la red social 'X', ha lamentado que se trata de un "crimen deleznable", mostrando "un profundo pesar" a sus familias y ha señalado que estará pendiente de la evolución de los heridos.

Por último, el presidente andaluz ha resaltado su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la lucha contra el narcotráfico.

Dos agentes de la Guardia Civil han fallecido este viernes y al menos uno ha resultado herido grave al ser arrollados por una narcolancha en el puerto gaditano de Barbate, según han confirmado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

En sus redes sociales, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que han lamentando "profundamente" estos tráficos hechos. Además, la asociación ha exigido al Ministerio del Interior "una profunda investigación" de estos hechos "gravemente ocurridos".

El portavoz de la Asociación Profesional de Guardia Civil Jucil, Agustín Leal, en una entrevista en Cadena Ser, recogida por Europa Press, ha detallado que, en este "asesinato salvaje" dos agentes han perdido la vida, mientras un tercero se encuentra "gravemente herido, debatiéndose entre la vida y la muerte".

Así, ha explicado que, según las primeras informaciones del suceso "había unas lanchas de narcos que se habían refugiado del temporal y una embarcación más pequeña de la Guardia Civil, compañeros del GAR y del GEAS se acercó a la misma para ver qué ocurria".

"En ese momento, una de ellas empezó a navegar a gran velocidad y dar vueltas alrededor de la embarcación guardias, la hizo volcar y la misma planeadora de los narcos pegó varias pasadas por encima intentando atropellarlos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN