El tiempo en: Arcos
Sábado 27/04/2024  

Benalmádena

El Pleno aprueba un crédito de 1,5 millones para crear un centro cultural polivalente

Será "un proyecto cultural sin precedentes" y se configura como el primero de los grandes proyectos del alcalde, Juan Antonio Lara

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Benalmádena. -

El Pleno de Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga) ha aprobado un crédito extraordinario por 1,5 millones de euros con el que da el primer paso para la creación de un centro cultural polivalente en el municipio.

Será "un proyecto cultural sin precedentes" y se configura como el primero de los grandes proyectos del alcalde, Juan Antonio Lara. "Con la entrada del nuevo equipo de gobierno, es necesario que los proyectos que prometimos comiencen a hacerse realidad", ha dicho tras el pleno, felicitando por el trabajo realizado a las diferentes áreas técnicas y al edil de Hacienda, José Miguel Muriel, por haberlo logrado "en un tiempo récord, en apenas un mes".

Este centro polivalente impulsado por el nuevo equipo de gobierno prevé contar con un museo, exposiciones itinerantes y un salón de actos, "un espacio si precedentes para los vecinos de Benalmádena Pueblo, aprobando las primeras partidas presupuestarias para hacerlo realidad", ha asegurado el edil de Hacienda.

El futuro inmueble albergaría también la biblioteca y se impulsará contando "con el visto bueno de la mayoría de los vecinos con la premisa de dotar a Benalmádena Pueblo de un nuevo atractivo cultural en la Costa de Sol con talleres de música, teatro, conciertos y salón de actos para todos.

"Esta es la primera piedra en papel de un proyecto histórico que se inicia de la mano de un nuevo gobierno que tiene como norma fundamental el cumplimiento de su programa electoral", ha explicado.

Muriel ha señalado que el futuro centro polivalente es un "compromiso firme de nuestro alcalde Juan Antonio Lara en el que no vamos a parar de trabajar para lograrlo, un extenso trabajo de las áreas de Intervención, Patrimonio, Secretaria y Urbanismo".

Así las cosas, el objetivo primero de esta cuantía aprobada pasa por buscar un terreno ideal que pueda reunir los requisitos formulados por los técnicos para su puesta en marcha e iniciar los trámites siguientes para proyecto, licitación y ejecución durante toda la legislatura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN