El tiempo en: Arcos
Sábado 27/04/2024  

Benalmádena

ANDALUCÍA.-Málaga.- Benalmádena reduce la presión del agua en varias zonas del municipio para preservar y garantizar el suministro

Ante la situación de sequía que está afectando a toda Andalucía y, en especial, la provincia de Málaga y la Costa del Sol

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Zonas de reducción. -

La Empresa Municipal de Agua de Benalmádena (Emabesa) ha informado de que ha reducido la presión del agua en diferentes zonas del municipio con el objetivo de preservar y garantizar el suministro de agua potable, al mismo tiempo que se ha optimizado la presión de la red de abastecimiento en varias zonas del término, todo ello dada la situación de sequía que está afectando a toda Andalucía y, en especial, la provincia de Málaga y la Costa del Sol Occidental.

Desde Emabesa subrayan que la red de abastecimiento de Benalmádena dispone de 80 válvulas reguladoras de presión de diámetros comprendidos entre 50 y 300 mm. Así, se ha reducido la presión en 45 válvulas reductoras distribuidas por diversas zonas del término municipal.

Las zonas que se han visto afectadas por la reducción de presión son Benamaina Norte, Capellanía, Carretera Costa del Sol, Doña María, El Carmen, La Hacienda, La Vista, Parte Norte del Higuerón, Puerto Marina, Rancho Domingo, Retamar, Rocas Blancas, San Fernando, Santa Ana, Sierrezuela, Torremuelle, Veracruz y zona de Santa Matilde.

Para la reducción de presión, destacan desde la empresa de aguas, se ha tenido en cuenta que las presiones en los puntos de suministro sean correctas, de tal modo que no se han detectado incidencias por falta de presión. Asimismo, se recuerda que es obligatorio el uso de un depósito acumulador y un grupo de presión.

Con esta medida se pretende reducir la perdida de agua por las posibles averías en la red de distribución. Desde Emabesa recuerdan a la población que Benalmádena se encuentra en una situación grave por esa sequía y con fuertes restricciones debidas al decreto del gobierno andaluz, recordando que, desde el pasado mes de noviembre, Acosol suministra un 20% menos de agua al municipio.

Emabesa y el Ayuntamiento de Benalmádena, no en vano, están trabajando conjuntamente en diferentes campañas de concienciación a la ciudadanía para que entre todos se logre una reducción efectiva en el consumo del agua.

La campaña de concienciación también pasa por diferentes carteles y anuncios, toda vez que se ha enviado una carta del alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañando a la última factura de Emabesa, en la que se pide a la población su máxima colaboración porque "la situación empieza a ser muy preocupante y todos tenemos que poner de nuestra parte".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN