El tiempo en: Arcos
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El IV Acuatlón Tirabuzón Ciudad de Cádiz contará con una gran acogida

Este evento deportivo tendrá lugar en la playa de Santa María del Mar el próximo domingo 30 de julio y se esperan a más de 300 participantes

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del IV Acuatlón Tirabuzón Ciudad de Cádiz. -

El Ayuntamiento de Cádiz y el Club Polideportivo Olimpo Cádiz han presentado este martes el IV Acuatlón Tirabuzón Ciudad de Cádiz que tendrá lugar en la playa de Santa María del Mar el próximo domingo 30 de julio.

Al acto de presentación, donde también se ha dado a conocer el cartel, han acudido el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Cádiz, Carlos Lucero, junto al presidente del Club Polideportivo Olimpo de Cádiz, Raúl Plazuelo, entidad que organiza esta prueba deportiva, y diversos patrocinadores.

La cita deportiva cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD) y Policía Local, la Federación Andaluza de Triatlón, la Diputación Provincial de Cádiz, la Junta de Andalucía y diversas asociaciones y empresas locales.

Tal y como ha explicado Raúl Plazuelo, está prevista la participación de unas 300 personas en este acuatlón que en las categorías de adultos dará comienzo a las 8.30 horas de la mañana. Al término de ellas se dará la salida para las distintas categorías de menores. “La prueba está siendo un éxito desde la primera edición, y para esta nueva prueba esperamos contar con 150 hombres y 50 mujeres inscritos en la categoría de adulto, y más de 300 en total contando con el resto de categorías”. A día de hoy, ya hay más de un centenar de hombres inscritos y 25 mujeres. 

Por su parte, el concejal de Deportes, Carlos Lucero, ha destacado que para el IMD resulta fundamental trabajar con los deportes de playa así como la apuesta municipal “por el turismo deportivo como factor clave y elemento dinamizador para la ciudad, con los valores deportivos y sociales que conlleva y con la influencia que tiene además en la economía de la ciudad”.

En adultos, los acuatletas tendrán que hacer una carrera a pie de 2,5 kilómetros, que discurrirá por la arena de la playa de Santa María del Mar y por el Paseo Marítimo, después 1.000 metros a nado para terminar finalmente con un segundo tramo de carrera a pie de 2,5 kilómetros.

El IV Acuatlón Tirabuzón Ciudad de Cádiz es en esta edición el Campeonato de Andalucía de Acuatlón 2023 y también forma parte como prueba puntuable para la III Superliga Andaluza de Clubes de Triatlon.

Por su parte, el de menores, también es Campeonato de Andalucía de Acuatlón en la categoría Cadete, prueba puntuable de la III Liga Andaluza de Escuelas de Triatlon y para el III Circuito Provincial de Triatlón de Menores “Trofeo Diputación de Cádiz”.

Tanto desde la organización como desde el Ayuntamiento se ha destacado la importancia de los patrocinadores, del equipo de voluntarios y de los técnicos municipales del IMD para el éxito de esta prueba deportiva.

Las inscripciones están disponibles tanto para federados en triatlón como para los no federados que quieran iniciarse y disfrutar de esta prueba y el plazo se mantendrá abierto hasta las 23:59 horas del próximo 24 de julio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN