El tiempo en: Arcos
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El alcalde de Cádiz anuncia que la financiación del pabellón Portillo “está garantizada”

El equipo de Gobierno llevará al próximo pleno una modificación de crédito para aportar 3,3 millones del remanente de tesorería

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Bruno García. -
  • Hasta ahora solo había 5,5 millones de euros consignados, un proyecto básico del pabellón y el proyecto de ejecución del aparcamiento

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha anunciado que la financiación para la construcción del pabellón deportivo Portillo “está garantizada” asegurando que se aportarán 8,3 millones de euros a los 5,5 millones que ya estaban consignados en el Instituto Municipal de Deporte (IMD) para este equipamiento, con un coste previsto inicial de unos 14 millones.

El alcalde ha explicado que la operación se concretará en el pleno ordinario que se celebra el próximo jueves 31 de agosto, donde se llevará para su aprobación la modificación de crédito anunciada la semana pasada y por la que se realizará, entre otras cosas, la aportación de 3,3 millones de euros procedentes del remanente de tesorería resultante de la liquidación del presupuesto de 2022.

Los cinco millones restantes, hasta llegar a los 8,3 millones de euros, serán aportados por la Diputación Provincial de Cádiz, con quien se firmará próximamente un convenio a concretar.

Bruno García, que estaba acompañado en su comparecencia por el teniente de alcalde y vicepresidente de la institución provincial, Juancho Ortiz, ha agradecido este esfuerzo de la Diputación para hacer posible que el proyecto del Portillo pueda salir al fin adelante.

El regidor gaditano ha aclarado que este equipo de Gobierno se ha encontrado con un proyecto de ejecución de un aparcamiento de aproximadamente 400 plazas, más los 5,5 millones de euros ya aportados al IMD para el pabellón y un proyecto básico de la instalación deportiva.

Este proyecto básico, según han informado los técnicos municipales, tiene un cálculo previo a la subida de los precios de los materiales para la construcción, por lo que de los 14 millones presupuestados de manera inicial, se podría llegar a los 16 millones de euros.

El alcalde ha anunciado que se seguirá trabajando por tanto para llegar al cien por cien de la financiación del Portillo asegurando que “se trata de una demanda histórica”. “Lo importante es la garantía en la financiación y la continuidad en el proceso de una obra fundamental para nosotros”, ha añadido, insistiendo además en que “nuestras prioridades, no dejamos de repetirlo, son vivienda, y en este caso, nuevas infraestructuras y equipamientos deportivos”.

Bruno García ha señalado que se pretende que el proyecto de ejecución salga a licitación lo antes posible para que sirva de base a la licitación de las obras de esta instalación tan demandada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN