El tiempo en: Arcos
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Chipiona acogió a los periodistas deportivos gaditanos en una jornada de deporte y turismo

Periodistas de la APD Cádiz practicaron disc golf antes de realizar una subida guiada al faro de Chipiona y visitar el Centro de Interpretación Rocío Jurado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai

Chipiona recibió a un grupo de periodistas deportivos gaditanos para participar en una intensa jornada deportiva y turística que incluyó una aproximación al disc golf, una subida guiada al faro de la localidad y una visita al Centro de Interpretación Rocío Jurado. Este programa fue posible gracias a la colaboración entre la Asociación de la Prensa Deportiva provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de Chipiona, que estuvo representado por la Concejala de Deportes, Laura Román, y el Concejal de Turismo, Francisco Javier Query.

Comenzó la mañana con una clase práctica de disc golf, un deporte que, con una dinámica muy similar a la del golf, sustituye las bolas y los palos por discos voladores que se deben encestar en unas canastas metálicas. Se trata de un deporte reconocido por el Comité Olímpico Internacional desde 2015, siendo especialmente popular en Estados Unidos y en el norte y centro de Europa, aunque aún está dando sus primeros pasos en España.

Demostrando su compromiso y clara apuesta por el deporte, Chipiona cuenta con el Campo de Disc Golf Parque de los Lagos (Costa Ballena), un espectacular recorrido de 18 hoyos que, además de ser considerado como uno de los mejores de España, es completamente gratuito para fomentar esta actividad deportiva.

Es tal el nivel del campo que entre el 20 y el 22 de octubre acogerá la Final del Eurotour, que reunirá a jugadores y jugadoras invitadas por clasificación de la temporada regular. Además, se conceden invitaciones a participantes con nivel de todos los países europeos.

Tras más de dos horas de disc golf gracias a la clase práctica a cargo de Víctor y Christian, de Disc Golf Puerta de Doñana y Disc Golf Chipiona, llegó la parte turística del programa con una subida guiada al faro de Chipiona y una visita al Centro de Interpretación Rocío Jurado. El faro chipionero es el más alto de España, decimosexto de Europa y vigesimoprimero del mundo, con una altura de 69 metros, lo que permite disfrutar unas increíbles vistas tras recorrer sus 322 escalones.

Precisamente esta histórica construcción acogerá el próximo fin de semana la IV Carrera Vertical Faro de Chipiona, una cita tradicional en la que cada año participan decenas de deportistas. Su característico recorrido hacia las alturas convierte esta competición en una referencia mundial al ser la única que se celebra en el interior de un faro.

La jornada finalizó con una visita al Centro de Interpretación Rocío Jurado, que organizado en torno a varios espacios temáticos permite un viaje al corazón de la vida y obra de la artista chipionera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN