El tiempo en: Arcos
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

"Es muy especial para mí promover el Muay Thai y el beneficio de las artes marciales"

Carlos Coello peleará este sábado en el pabellón del Colegio San Felipe Neri con motivo de la Cádiz Fight Night Escuela de Valores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Carlos Coello, durante un entrenamiento. -

Carlos Coello es un gaditano internacional. Ha hecho del Muay Thai su estilo de vida y, aunque afincado desde hace años en Tailandia, la cuna de este deporte, nunca se olvida de su Cádiz natal.

Pelear en casa es una gran motivación, por eso siempre la organización ha intentado buscar sitios que me aporten ilusión emocional además de deportiva

De hecho, este sábado peleará en el pabellón del Colegio San Felipe Neri con motivo de la Cádiz Fight Night Escuela de Valores, que cumple tres ediciones con Coello como protagonista indiscutible.

El gaditano será recibido este viernes por el alcalde, Bruno García, que también saludará oficialmente en el ayuntamiento al rival del combate, el tailandés Jatuphon Raksapa.

¿Cómo surgió la idea de organizar la Cádiz Fight Night?
Este evento estaba previsto hacerse en 2020, pero la pandemia lo paró todo. Ahora después de tanto tiempo se retomó la idea por la ilusión que me hace volver siempre a competir en casa.

¿Habrá lleno absoluto? (para decir dónde se pueden comprar las últimas si aún quedan)
Según parece, sí. Me  han comentado que quedan menos de 100 entradas ya por la web de cadizfightnight y quizás no se llegue a la taquilla el día del evento.

¿Qué significa para ti pelear en Cádiz y, además, en el colegio donde te formaste?
Es una gran motivación, siempre la organización ha intentado, cuando vuelvo a casa, buscar sitios que me aporten ilusión emocional además de deportiva.

Será la primera vez que el tailandés Jatuphon Raksapa luche lejos de su país ¿qué podemos esperar de este combate con el cinturón del Consejo Mundial de Muay Thai (WMC) en juego?
Sí, es su primera vez fuera de Tailandia. De este combate podemos esperar una luchar de estilos y un combate de puro Muaythai, quien sepa gestionarlo mejor conseguirá el título.

Imagino que en la ropa de combate llevarás algún guiño a Cádiz...
Sí, para la ocasión voy a llevar un conjunto especial con guiños a Cádiz y al Cádiz CF. Va a ser muy emocionante y espero despertar la misma emoción en mis paisanos.

Pero no será el único combate del evento...
No, ese día habrá un Torneo Profesional de 4 luchadores con cinturón en juego, una superfight full rules y 4 combates más amateurs.

¿Qué piensas de la afición que se está creando en Cádiz a este deporte gracias a ti?
Pienso que es muy especial para mí promover este deporte y el beneficio de las artes marciales en general para toda la población, cada vez son más las personas que practican y me siento feliz de aportar mi granito de arena.

¿Qué le dirías a quiénes siguen pensando que el Muay Thai sólo es un deporte violento?
Que vengan al evento del sábado y podrán ver personas que compiten al 100% pero luego de eso van a ver compañerismo y respeto.

¿Cuáles son ahora tus próximos retos?
Me gustaría si todo sale bien competir en Cádiz de nuevo en un evento veraniego antes que acabe el año y entre medio seguir con mi carrera en Tailandia.

Defínete en tres palabras
Constancia, superación, valentía

Pregunta obligada conociendo tu afición: ¿se salvará el Cádiz?
Creo y deseo que sí, es muy difícil permanecer en Primera División y llevamos varios años disfrutándola, sufriremos, pero seguiremos ahí.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN