El tiempo en: Arcos
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Cádiz lleva a Fitur una oferta turística de cine

La ciudad acogerá un congreso internacional de series en el segundo semestre del año y Ruth Gabriel protagoniza un corto promocional sobre el legado de 1812

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la oferta turística de Cádiz en Fitur. -

El Ayuntamiento se presentará en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), a partir de este miércoles en Madrid, con la estrategia de Cádiz, un lugar maravilloso para rodar como principal argumento y, como novedad, con la presentación del primer festival internacional de series del sur de Europa (South, International Series Festival), con la participación de las principales plataformas.

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Jorge Vázquez, adelantó, a primera hora de la mañana, que el consejero Arturo Bernal ofrecerá los detalles de este evento el viernes en el estand de la provincia. El concejal de Fomento y Empleo, Carlos Paradas, lo confirmó posteriormente, señalando que la Junta de Andalucía cofinancia el festival, que se celebrará en el segundo semestre del año, y que el equipo de Gobierno local aspira convertir a Cádiz en sede permanente del mismo.

El edil recordó que, entre 2016 y 2021, la ciudad acogió 123 producciones, con 36 días de grabación, el desplazamiento de 2.353 profesionales y la contratación de 855 extras, con un impacto económico de 9,4 millones; entre 2021 y 2022 se han contabilizado 62 producciones, con 146 días de rodaje, la incorporación de 580 extras y rédito de más de 5 millones. Solo la película de Bollywood Pathaan dejó 700.000 euros.

La estrategia Cádiz, un lugar maravilloso para rodar tiene como objetivo, además, retener el talento local en el sector. Buena cuenta de ello se muestra en el corto Josefina y el cofre de los Pargo, que se estrenará en Fitur y cierra la trilogía iniciada con Baldo & Tanit y Domicio el Romano, dirigido por Hugo Fernández y protagonizado por Ruth Gabriel, y la participación de David Villalva, Miguel Torrejón, Bruto Pomeroy, Asensio Salas o Antonio Labajo, con el legado de 1812 como argumento.

Lengua y naútica como atractivos

El Congreso de la Lengua  tendrá especial protagonismo en Fitur, gracias también un vídeo de Diputación con autores  como Rafael Alberti, Carlos Fuentes o Luis García Montero, remarcando el vínculo de Cádiz con Latinoamérica. La náutica, con los campeonatos europeos juveniles de la Clase Laser, el Trofeo Europeo Abierto, la Regata de Grandes Veleros y una nueva edición de SailGP, y el Congreso Internacional de Hostelería Skal para 2025 también tendrán espacio destacado en la agenda.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN