Quantcast
El tiempo en: Arcos
01/10/2023  

Cádiz

Ruiz Boix: “Cádiz volverá a ser protagonista en la Presidencia española de la UE”

El presidente de la Diputación valora la capacidad de la capital y la provincia para organizar eventos internacionales del calado del Congreso de la Lengua

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Ruiz Boix, con el ministro de Exteriores en el Congreso de la Lengua. -

La Diputación de Cádiz apoyó la candidatura de Cádiz para acoger el Congreso de la Lengua en 2025 desde el primer momento. Cuando los organizadores tomaron la decisión de trasladar a la capital la sede de esta edición, prevista en Arequipa, la institución provincial no solo mantuvo su compromiso, sino que redobló esfuerzos para que sea un éxito.

El presidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, justificó en el programa especial de 7TV con motivo de la cita internacional que no podía menos dado la relevancia del encuentro académico. “Dinamiza la economía y promueve el turismo cuando la temporada estival ha comenzado pero no ha llegado” del todo, apuntó, y, además, proyecta la imagen de Cádiz y la provincia en todo el mundo. “Quinientos millones de hablantes de la lengua española vuelven su mirada aquí”, remachó, una promoción que se refuerza con la buena imagen que, está seguro, se llevarán los congresistas, inscritos en los paneles y periodistas.

“El boca a boca funciona mejor que cualquier esfuerzo en publicidad”, advirtió, remarcando que Cádiz y la provincia se “asocia a la alegría y el optimismo”, pero también ha demostrado que puede hacer frente, en este caso en un tiempo récord, a retos como organizar este congreso.

Por ello, Ruiz Boix se mostró convencido de que volveremos a tener protagonismo en el segundo semestre de este año, durante la Presidencia del Gobierno de España de la Unión Europea (UE),  lo que vendrá a reforzar el calendario que ya cuenta, entre otros eventos de repercusión mundial, con Sail GP.

“Tenemos las infraestructuras necesarias”, remarcó, y valoró la implicación de la ciudadanía desde antes de que comenzara el Congreso, tanto a la programación académica como a la paralela, en la que también participa la Diputación de Cádiz, que ha colocado, además, palabras gaditanas en el palacio provincial.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN