El tiempo en: Arcos
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Ismael Beiro, candidato de Cádiz Sí: “Nos va a votar gente inteligente y guapa”

Descarta, llegado el caso, pactar con Adelante Izquierda Gaditana porque ha estado 8 años en el poder. Se abre a hacerlo con PP o PSOE

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El candidato a la Alcaldía de Cádiz Sí, Ismael Beiro, está convencido de que ganará las elecciones porque “nos va a votar gente inteligente y guapa”. Conocido hace más de 20 años por su paso por Gran Hermano, el ahora empresario gaditano también valoró la posibilidad de tener que pactar tras el 28 de mayo para conformar el Gobierno local en el transcurso de una entrevista en La Orilla, el programa que dirige y presenta Pedro Espinosa, en 7TV. Si se da esta coyuntura, Beiro tiene claro que no dará “esa oportunidad a David de la Cruz”, relevo de José María González, Kichi, al frente de Adelante Izquierda Gaditana, porque ha estado en el poder ocho años. A Bruno García y Óscar Torres, les daría 24 horas para alcanzar un acuerdo. La decisión, dijo, dependerá exclusivamente de “quien tenga las mejores soluciones” para los problemas de Cádiz y sirvan para situar a la capital “a la altura del resto de capitales andaluzas”.

Lo tendrán difícil. Al candidato de la formación que va de la mano de AxSí, le sobran las propuestas. En apenas media hora de entrevista, desarrolló al menos media docena, relacionadas, sobre todo, con la que es su obsesión confesa: la participación ciudadana. No en vano, forman parte de su candidatura María del Pilar García, presidenta de la Federación 5 de Abril Vecinos de Cádiz, y María Candelaria Grimaldi, presidenta de la Asociación de Vecinos Claridad Cerro del Moro, entre otros.

En este sentido, planteó recuperar las cuadrillas de barrio, para planes de choque en mantenimiento urbano, limpieza, parques y jardines; el refuerzo de la Policía Local, a cuyos agentes “no se les paga como se les debe pagar”; o habilitar aparcamientos en los solares abandonados gestionados por personas en riesgo de exclusión social o con algún tipo de discapacidad.

Beiro abordó otros dos problemas de importancia en la ciudad. Por un lado, en materia de empleo, defendió formación en energías renovables y una escuela taller de orfebrería, o ampliar los horarios de hostelería para fomentar el turismo siempre que se cumplan los contratos. En vivienda, aseguró que, de acuerdo a Juan Manuel Gargallo, presidente de la asociación de Propietarios Recinto Exterior y miembro de su candidatura, es posible crear un nuevo barrio en Zona Franca con 4.800 pisos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN