El tiempo en: Arcos
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Freno a la peatonalización de Marianista Cubillo

El juzgado estima el recurso presentado por la Asociación de Vecinos San José Playas contra el Ayuntamiento

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vecinos del entorno de Marianistas Cubillo, contra la peatonalización. -

La Justicia ha paralizado la peatonalización de la calle Marianista Cubillo, en el tramo comprendido entre la avenida Amílcar Barca y el Callejo del Blanco, prevista por la Delegación de Urbanismo, según ha anunciado la AVV San José Playas por medio de un comunicado.

“Ante la actitud despótica y prepotente” del concejal Martín Vila, “quien no ha dado respuesta a las 22 solicitudes presentadas para que nos escuche e incluso se burla en un vídeo con botes de pintur ay rodillo refiriéndose a la calle como Marianillo Cubista interpusimos recurso contencioso-administrativo”, relata la asociación. Ahora, agrega, el juzgado número 4 “ha acordado la suspensión de la resolución dictada por el Ayuntamiento hasta que finalice el procedimiento por resolución judicial firme”. De manera que, remarca el colectivo vecinal, “no pueden hacer nada en la calle hasta que no haya una resolución sobre el tema”.

La AVV San José Playas señala que “esta peatonalización se ha hecho sin ningún estudio, sin niguna petición sobre la misma, realizando la decisión de manera arbitrraria, pero tenemos la confianza de que, tras el cambio en el Ayuntamiento -en referencia a las elecciones municipales del 28 de mayo-, se llegará al final de  esta lucha, eso sí, con el consenso de los vecinos”.

Asimismo, recuerda que “contamos con el apoyo de todos los sectores de la sociedad gaditana, taxistas, comerciantes, hosteleros, transportistas, repartidores y transporte sanitario”.

La resolución judicial, concluye la asociación, debe servir para que “este tipo de políticos que se creen dueños del cortijo sepan que nadie está por encima de la justicia, que ampara a los vecinos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN