El tiempo en: Arcos
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Arranca el programa de Formación Abierta Aula Mentor y la Unidad de Orientación

El Instituto de Fomento de Empleo lanza los dos nuevos recursos de empleo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Edificio del IFEF. -

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto de Fomento de Empleo (IFEF), que está dirigido por la teniente de alcalde Beatriz Gandullo, ha puesto en marcha dos nuevos recursos de empleo en la ciudad, ambos subvencionados a través de la Secretaría General de Formación Profesional en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El Aula Mentor es un programa de formación online no reglada, flexible y con tutorización personalizada, dirigido a personas adultas mayores de 18 años. Dispone de una amplia variedad de oferta formativa permanentemente actualizada con la que se podrá ampliar competencias personales y profesionales y ofrece la posibilidad de combinar la formación en aula física y plataforma virtual para el desarrollo del proceso formativo y aunar así los beneficios de ambas formaciones. La finalidad de esta oferta formativa es mejorar la cualificación de las personas adultas, ampliar su cultura y promover el desarrollo de sus capacidades y competencias básicas y profesionales, ofreciendo una vía alternativa de aprendizaje no reglado, disminuir la brecha digital y promover la igualdad de acceso a la formación permanente. Para acceder a la oferta formativa Aula Mentor puede consultar información y catálogo de cursos en www.ifef.es[http://www.ifef.es/]

Por su parte, la Unidad de Orientación Profesional Aula Mentor (UOP) prestará un servicio especializado tanto a demandantes de empleo como a personas ocupadas mayores de 18 años que desee mejorar su situación laboral y/o profesional. Se facilitará a las personas usuarias información y asesoramiento sobre ofertas e itinerarios formativos de mejora de cualificación, facilitando el acceso a aquellos recursos que den mejor respuesta a las necesidades formativas de las personas atendidas. Además este servicio se encargará de informar, orientar y efectuar labores de inscripción y acompañamiento sobre los procedimientos de acreditación de competencias adquiridas por experiencia laboral u otras vías no formales de formación.

Las personas  interesadas en recibir este asesoramiento tienen disponible un servicio de cita previa a través del teléfono 956200043 o cumplimentando el formulario habilitado en la web www.ifef.es[http://www.ifef.es/]. De esta manera, Cádiz se incorpora a la red de Aulas del Programa de formación abierta "Aula Mentor" del Ministerio de Educación y Formación Profesional prestando asimismo un servicio específico de orientación profesional bajo la denominación de Unidad de Orientación Profesional (UOP). 

Tanto el Aula Mentor como la UOP se ubican en las instalaciones que el IFEF del Ayuntamiento de Cádiz pone a disposición de las personas desempleadas en Bóvedas de Sta. Elena, C/ Santa Elena s/n en Cádiz, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN