El tiempo en: Arcos
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

A exposición pública el nuevo PGOU de La Línea

El documento contiene cuestiones controvertidas como la reclasificación a suelo urbanizable de terrenos de la zona del Zabal

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Franco, alcalde de La Línea y líder de La Línea 100x100. -

Este martes, 8 de agosto, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó el anuncio del Ayuntamiento de la Línea relativo a la nueva información pública, durante 45 días hábiles, del documento de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el Catálogo de Protección y el Estudio Ambiental Estratégico en su fase de adecuación al condicionado de la Declaración Ambiental Estratégico (DAE) e informes sectoriales. Este nuevo paso en la tramitación del nuevo PGOU de la localidad linense se produce después de que el Pleno del Ayuntamiento aprobara en sesión extraordinaria celebrada en vísperas de las elecciones municipales del 28 de mayo el documento definitivo con los votos en contra de los dos concejales del PSOE, que tacharon de “electoralista” la propuesta. El edil del PP excusó su ausencia.

Cabe recordar que el PGOU contiene cuestiones controvertidas como la reclasificación a suelo urbanizable de terrenos de la zona del Zabal a fin de regularizar la parcelación y edificaciones de 1.206 viviendas ilegales del área y abrir la puerta a la construcción de otras 1.027. De igual modo, se planteaban dudas por parte de los ecologistas acerca de la posible recalificación de terrenos en zonas afectadas por incendios, como Sierra Carbonera, para futuros usos urbanísticos, lo que fue desmentido, no obstante, por el teniente de alcalde del área municipal de Ordenación del Territorio y Desarrollo Sostenible, Daniel Martínez.

La tramitación de nuevo plan urbanístico ha jugado, además, un papel clave en la negociación entre el partido liderado por Juan Franco, La Línea 100x100, y el PP para sellar el pacto de Gobierno en la Diputación de Cádiz. De hecho, el documento suscrito por ambas formaciones incluye el compromiso de impulsar y dar máxima prioridad a la aprobación del PGOU por parte de la Junta de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN