El tiempo en: Arcos
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El modelo turístico de Cádiz volverá a protagonizar el debate en el Pleno municipal

El PSOE quiere al PP que aclare qué quiere. Beatriz Gandullo adelanta a VIVA CÁDIZ: “Turismo de convivencia y con la cultura como atractivo durante todo el año”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Turistas de un crucero anclado en el Puerto de Cádiz. -

El turismo volverá a protagonizar un Pleno del Ayuntamiento de Cádiz. Lo hará con el debate en torno a una moción presentada por el PSOE para conocer la programación prevista por parte del equipo de Gobierno para Fitur, la feria internacional de turismo que se celebra en Madrid en enero, y ante la petición de una balance sobre el plan estratégico aprobado en el anterior de mandato, con José María González, Kichi, como alcalde.

“Todavía no sabemos qué tipo de turismo quiere” Bruno García, actual primer edil, ha lamentado Óscar Torres, portavoz municipal socialista. Precisamente, la concejala responsable de la materia, Beatriz Gandullo, indicó recientemente en una entrevista con VIVA CÁDIZ, que el equipo de Gobierno tiene claro que “Cádiz no es solo sol y playa”.

Por ello, adelantó que, después de un 2023 cargado de grandes eventos de repercusión nacional e internacional, como el Congreso de la Lengua, la entrega de los Premios Max , la Regata de Grandes Veleros o Sail GP, “vienen más y mejores en 2024”.

Entre estos, ha destacado que la ciudad será una de las sedes que acogerá el Tour del Talento 2024 de la Fundación Princesa de Girona en una cita que se celebrará del 18 al 22 de marzo y en la que se dará a conocer a la persona ganadora del Premio Princesa de Girona en su categoría ‘Social’.

También ha confirmado una nueva edición del South International Series Festival y del Viento Fest.

En cualquier caso, ha dicho que la apuesta pasa por la cultura para que los turistas recalen en Cádiz durante los 365 días del año. Por otra parte, ha reiterado que no hay un problema de tursitificación, si bien el equipo de Gobierno ha cumplido con su palabra de regular donde haya un problema de saturación de viviendas con fines turísticos y ha emplazado a que la Junta de Andalucía publique el decreto donde se detallarán las competencias de cada administración pública y los criterios a seguir.

En este sentido, ha remarcado que, en cualquier caso, defiende un modelo turístico “de convivencia” entre los vecinos y los visitantes, porque “los turistas que vienen a Cádiz quieren convivir con los vecinos, disfrutar de la esencia de la ciudad.

Y, finalmente, ha agradecido la labor que está desarrollando la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) que ha permitido superar los 600.000 cruceristas, cifra récord, un mes antes de que finalice el año, una buena noticia para los intereses turísticos, hosteleros y comerciales de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN