El tiempo en: Arcos
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La cantera del carnaval tendrá más participación en la calle y en el Falla

Los grupos premiados de infantiles y juveniles desfilarán en la Cabalgata y contarán con nuevos circuitos de actuaciones en el casco histórico y en extramuros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Chirigota infantil 'Tochiko Mikay9 -
  • Se celebrará por primera vez la gala ‘Lo mejorcito de lo mejorcito’ en el Gran Teatro Falla

El Ayuntamiento de Cádiz reforzará el protagonismo de las agrupaciones infantiles y juveniles del Carnaval de Cádiz tanto en la calle como en el Gran Teatro Falla. La Delegación Municipal de Fiestas, en colaboración con la Asociación de la Cantera del Carnaval de Cádiz, pondrá en marcha una batería de iniciativas con el objetivo de fomentar la creación de espacios y actividades que permitan aumentar la presencia de la cantera en la fiesta.

Como novedad, la Delegación Municipal de Fiestas utilizará la carpa instalada en la parte trasera del Gran Teatro Falla durante las finales de infantiles y juveniles para que los grupos que alcancen esta última fase puedan disfrutar de una convivencia con el resto de los compañeros. Los autores y componentes tendrán a su disposición una pantalla de televisión para seguir la final. 

Entre las iniciativas que se van a llevar a cabo en la calle, destaca la creación del circuito de agrupaciones ‘La cantera callejea’, que se celebrará los días 28 de enero y 4 de febrero, coincidiendo con la Ostionada y la Erizada, respectivamente. Las agrupaciones finalistas de la categoría infantil actuarán el primer día en el entorno de la Plaza de San Antonio, mientras que los finalistas de juveniles lo harán el 4 de febrero en los alrededores de la calle de La Palma.

Asimismo, el circuito ‘La cantera callejea’ volverá a acoger a las agrupaciones infantiles y juveniles, respectivamente, los días 17 y 18 de febrero, que ofrecerán actuaciones en diferentes puntos del casco histórico.

Otra de las novedades será la creación de otro circuito de actuaciones en la zona de extramuros, coincidiendo con la celebración del pregón infantil que tendrá lugar en la Glorieta de Ana Orantes el 10 de febrero. Desde las 13 hasta las 18 horas, los grupos finalistas de infantiles y juveniles actuarán en la Glorieta y en dos escenarios más, situados en el Paseo Marítimo. Uno de ellos estará en el tramo hacia Cortadura y el otro en dirección hacia la calle Brasil.

La cantera también será protagonista del primer domingo de Carnaval, con su presencia en la Cabalgata Magna. Los primeros premios de ambas categorías desfilarán por la Avenida principal de la ciudad formando parte del cortejo.

Gala en el Gran Teatro Falla

El Ayuntamiento de Cádiz, en colaboración con la Asociación de la Cantera del Carnaval de Cádiz, organizará por primera vez la gala ‘Lo mejorcito de lo mejorcito’, que tendrá lugar el 5 de mayo en el Gran Teatro Falla, donde se entregarán los premios otorgados por un jurado formado para la ocasión por los representantes de los más pequeños de la fiesta. En esta gala actuarán los ganadores de ambas categorías.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN