El tiempo en: Arcos
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Colegio San Felipe Neri organiza el VII Torneo de Debate Interescolar

El torneo tendrá lugar este viernes 26 de enero desde las 8.30 hasta las 17.00 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Colegio San Felipe Neri de Cádiz -

El Colegio San Felipe Neri se prepara para ser anfitrión del VII Torneo de Debate Interescolar que se celebrará este viernes 26 de enero. El evento reunirá a jóvenes estudiantes para discutir y reflexionar sobre un tema de gran actualidad y relevancia: el impacto de la inteligencia artificial en nuestros derechos. El torneo tendrá lugar desde las 8.30 hasta las 17.00 horas.

Con el objetivo de impulsar el pensamiento crítico y mejorar las habilidades comunicativas de los estudiantes, el torneo promete ser un espacio de intercambio intelectual y argumentativo. Los participantes tendrán la oportunidad de explorar la pregunta central del debate: "¿Supone la inteligencia artificial una amenaza significativa para nuestros derechos?".

El formato del torneo incluirá diferentes rondas de debate, donde se valorará la claridad argumentativa, la estructura de los discursos y el rigor en la investigación, entre otros aspectos. Además, se fomentará el respeto y la escucha activa, considerando el debate como una herramienta de aprendizaje y crecimiento personal.

La cita servirá también para celebrar el pensamiento joven y la oratoria entre la comunidad estudiantil, con la participación de alumnos de 3º y 4º de ESO que representarán a sus centros educativos. La jornada promete ser un encuentro dinámico y estimulante, no solo para los competidores, sino también para los asistentes, quienes serán testigos de cómo las nuevas generaciones entienden y se posicionan frente a los retos que presenta el avance tecnológico en nuestra sociedad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN