El tiempo en: Arcos
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

'La callejera invisible' se hace con el II Concurso Mayores Llenos de Coplas

Se premia a "la letra que durante el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (COAC) 2024 realice el mejor homenaje a los mayores andaluces"

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Chirigota: LA CALLEJERA INVISIBLE. -

Otro de los premios que se dieron a conocer entre el final del COAC y el fallo oficial fue el II Concurso de Letras Mayores Llenos de Coplas, una iniciativa promovida por la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz y Caixabank.

De acuerdo con las bases, se premia a "la letra que durante el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (COAC) 2024 realice el mejor homenaje a los mayores andaluces, dentro de la acción "Llenos de vida", puesta en marcha por Caixabank para los mayores andaluces".

Asegura el acta que "el jurado ha valorado las coplas que mejor expresan los valores, tradiciones y costumbres heredadas de nuestros mayores; asimismo, las que homenajean a padres y abuelos, las que destacan el compromiso y dedicación a las nuevas generaciones, los mensajes de sensibilización a la ciudadanía que redunden en la mejora de su bienestar". Y con este espíritu, la copla ganadora ha sido el pasodoble "Pongamos por un momento", interpretado por la chirigota La callejera invisible en Cuartos de Final.

El jurado estaba formado por Manuel Barea Patrón como presidente, Antonio Arquero Mota como vocal-secretario y los vocales Nerea Mesa Lamadrid y Primitivo Sasián Macías.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN