El tiempo en: Arcos
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Colegio de Arquitectos colaborará con el Ayuntamiento en futuros proyectos para Cádiz

Ambas entidades se comprometen a trabajar conjuntamente para construir una ciudad más amable y sostenible

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Bruno García, en la firma del convenio con el Colegio de Arquitectos. -

El alcalde de la ciudad, Bruno García, y la Decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz, Paula Vilches, han firmado esta semana un protocolo de actuación con el objetivo de abrir un marco de colaboración entre ambas entidades para el desarrollo de futuros proyectos en la ciudad.

Tras un encuentro mantenido a finales del pasado año en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz, en el que ambas partes se comprometieron a crear sinergias para construir una ciudad más amable y sostenible, esta semana se ha firmado este acuerdo con el compromiso de firmar futuros.

Entre sus objetivos está la colaboración entre Ayuntamiento de Cádiz y el Colegio Oficial de Arquitectos para el desarrollo de la ciudad de Cádiz y el bienestar de los ciudadanos, fomentar y promocionar el patrimonio histórico y arquitectónico o colaborar en la organización de actos, conferencias, exposiciones, cursos o talleres, entre otros asuntos.

Ambas entidades están trabajando en la puesta en marcha del denominado Sello verde, con el objetivo de hacer más sostenibles los proyectos de arquitectura en la ciudad. Por ello se estudiarían bonificaciones en los impuestos y tasas de construcciones a los proyectos que estén avalados con este sello.

 El alcalde de la ciudad, Bruno García, ha destacado que “siempre estamos abiertos a la colaboración con otras instituciones en favor de crear una ciudad más sostenible y amable para los ciudadanos” añadiendo que el Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz “siempre tendrá la mano tendida por parte de este Ayuntamiento para conseguir este objetivo y para que el desarrollo y el futuro de esta ciudad vaya por ese camino”.

Por su parte, la Decana del Colegio Oficial de Arquitectos, Paula Vilches,mostró su interés en involucrar al Colegio y a sus colegiados “en el desarrollo de la ciudad de Cádiz y el bienestar de sus ciudadanos, colaborando y aportando conocimientos en todas aquellas materias propias de nuestra disciplina como es la vivienda, el urbanismo, el patrimonio histórico, la turistificación, el diseño del espacio público o la movilidad urbana sostenible".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN