El tiempo en: Arcos
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

El alcalde de Algeciras agradece el esfuerzo de los implicados en la lucha contra el fuego

Landaluce visitó el sábado el puesto de mando instalado para coordinar las tareas contra el incendio forestal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Landaluce, en el puesto de mando. -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, se desplazó este sábado hasta el puesto de mando avanzado instalado por el Plan Infoca en la zona de Marchenilla para seguir de cerca la evolución del incendio forestal declarado a las 18.26 de esta tarde en Canillas, en la zona de Las Pantallas.

Con el primer edil han estado el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Francisco Javier Rodríguez Ros; el teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, Javier Vázquez Hueso, y la concejal responsable del Servicio contra Incendios y Protección Civil, Patricia Bueno, además de técnicos municipales y del Infoca.

Tras la retirada de los medios aéreos ante la llegada de la noche, serán setenta los efectivo que esta noche luchen contra las llamas, repartidos en siete grupos de bomberos forestales, un técnico de extinción, uno de supervisión, tres de operaciones, un encargado y cuatro agentes de Medio Ambiente.

Este personal está apoyado por una unidad móvil de meteorología y transmisiones, una unidad médica de incendios forestales, cuatro autobombas y buldóceres.

El alcalde ha tenido palabras de agradecimiento para todos quienes conforman el dispositivo de lucha contra el fuego, como son el personal del Plan Infoca, la Unidad Adscrita a la Junta de Andalucía del Cuerpo Nacional de Policía (Policía Autonómica), Policía Local y Protección Civil.

Cabe reseñar que Landaluce mantiene desde esta tarde un permanente contacto con el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, a fin de realizar un seguimiento de la situación de manera continuada.

Gibraltar se ofrece a ayudar

El ministro principal en funciones de Gibraltar, Fabian Picardo, se ha puesto en contacto con la presidenta de la Mancomunidad, Susana Pérez Custodio, para ofrecer "el apoyo y la solidaridad del pueblo de Gibraltar en la lucha contra el incendio en el sur de Algeciras".

El ministro principal ha ofrecido la ayuda del Servicio de Bomberos y Rescate de Gibraltar para hacer frente a este incidente, en caso de que fuera necesario.

Susana Pérez Custodio ha agradecido a Gibraltar su apoyo en estos momentos y ha transmitido el mensaje al alcalde de Algeciras. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN