El tiempo en: Arcos
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

Sospechan de vandalismo en el incendio de un colegio en Gibraltar

Extinguido el fuego en el Governor's Meadow, que se produjo esta madrugada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Intervención de bomberos de Gibraltar. -

Efectivos del Servicio de Bomberos, con apoyo de la Policía Real y Aduanas de Gibraltar han logrado extinguir un incendio que se ha producido esta madrugada en el colegio Governor’s Meadow. La Policía Real ha informado de que ha abierto una investigación para tratar de determinar las causas del incendio.

Desde la Policía Real gibraltareña admiten que se sospecha de un acto de vandalismo. En cualquier caso, desde el cuerpo policial solicitan a aquellas personas que puedan tener información sobre el caso que lo comuniquen.

“Las escuelas son para nuestros niños. Se han perdido obras de arte y obras preciosas”, ha lamentado en redes sociales el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo. “Nuestro más sincero agradecimiento a nuestro Servicio de Bomberos y Rescate de Gibraltar y a la Policía Real de Gibraltar por su trabajo nocturno y continuo en este incendio”, ha añadido.

El fuego se inició algo antes de las 4.00 horas de la madrugada de hoy, domingo. Debido a la intensidad de las llamas y del humo, los servicios de emergencia recomendaron desde un primer momento a los vecinos de la zona que mantuviesen cerradas las ventanas y que no se acercasen al lugar donde se ubica el colegio, en la zona de Bayside Road, que quedó cortada al tráfico durante el operativo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN