El tiempo en: Arcos
Sábado 27/04/2024  

Chiclana

El Pleno da el visto bueno a la IV modificación de créditos del presupuesto

Esta medida llevará consigo destinar 339.000 euros del remanente de Tesorería para gastos corrientes y la liquidación de Chiclana Natural

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pleno Municipal octubre -

El Pleno de la Corporación Municipal correspondiente al mes de octubre, que ha comenzado con la lectura por parte del alcalde de Chiclana, José María Román, de un manifiesto con motivo del Día Mundial contra la Poliomielitis, ha sacado adelante la propuesta presentada por el Gobierno municipal relativa a la aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza número 12 reguladora del precio público por prestación de servicios y uso de las instalaciones polideportivas, en concreto el Centro Supera, que implica la actualización según el IPC, es decir, un 2,3 por ciento. Una medida solicitada por la empresa concesionaria y que ha sido respaldada por todos los grupos municipal, aunque con la abstención del PP.

Asimismo, con el voto unánime de toda la Corporación Municipal, se ha aprobado la propuesta conjunta de los grupos municipales de PSOE-A e Izquierda Unida relativa a la resolución y pago urgente de las solicitudes pendientes del bono de alquiler joven del Gobierno de España, tramitada por la Junta de Andalucía. En este sentido, el delegado de Vivienda, Francis Salado, ha indicado que “estamos dando voz a los miles de jóvenes andaluces que, por falta de gestión del Gobierno de Moreno Bonilla, no tienen respuesta. Hasta el presidente de la Junta ha tenido que reconocer la mala gestión de este asunto y ha cesado a la jefa del Servicio de Vivienda”. “Ya está bien de ninguneo porque hablamos de 68,4 millones para Andalucía, de los que 15 son para la provincia de Cádiz”, ha incidido.

Por otro lado, con el voto favorable de los 13 concejales del Gobierno y la abstención de los 12 ediles de la oposición, también ha salido adelante el expediente relativo a la IV modificación de créditos del vigente presupuesto municipal. En este sentido, tal y como ha explicado la delegada de Hacienda, Isabel Butrón, se destinarán 339.722 euros del remanente de Tesorería para gastos corrientes (100.000 euros) y para la liquidación de Chiclana Natural (239.722 euros).

Además, durante la sesión ordinaria del mes de octubre ha salido adelante, con el voto favorable de todos los grupos municipales a excepción de Vox que se ha abstenido, la propuesta conjunta presentada por los grupos de PSOE-A e Izquierda Unida en relación al 25-N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. En este sentido, la delegada municipal de Mujer, Mª Ángeles Martínez Rico, ha procedido a la lectura del manifiesto consensuado en el Senado por todos los grupos, excepto Vox.

Finalmente, la Corporación Municipal ha rechazado las dos mociones de control presentada por el Grupo del Partido Popular relativas a actuaciones en el sector turístico chiclanero y a la habilitación de zona de baño para mascotas en el litoral chiclanero, cuyos trámites, tal y como ha explicado la delegada de Playas, Ana González, “se llevan realizando desde el anterior periodo corporativo”. “Así , el 21 de abril remitimos un correo a la Junta de Andalucía para la modificación del perfil de playas y aún estamos a la espera de respuesta, al igual que sucederá con el Plan de Explotación de Playas, que remitiremos en breve y que ya incluye el tramo de la playa de Lavaculos que se destinará para playa canina”, ha explicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN