El tiempo en: Arcos
Sábado 27/04/2024  

Chiclana

Chiclana elige a sus representantes de los Reyes Magos, la Estrella y el Cartero Real

Francisco Guerrero, Alberto Virués y Pepe Núñez serán Melchor, Gaspar y Baltasar, mientras que Amanda Vázquez será la Estrella y Jesús Muriel el Cartero Real

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de los Reyes Magos -

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de presentación de los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Cartero Real. Un acto que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y en el que también han estado presentes el delegado municipal de Fiestas, Fede Díaz; el presidente de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, Juan Jesús Sánchez; así como miembros de este colectivo social y familiares. Así, hay que destacar que el Rey Melchor estará representado por Francisco Guerrero Gallego, el Rey Gaspar será Alberto Virués Ávila, mientras que el Rey Baltasar será Pepe Núñez Méndez. Además, la Estrella de Oriente será Amanda Vázquez Doncel-Moriano y el Cartero Real estará representado por Jesús Muriel Barberá.

Durante el acto, el alcalde ha resaltado que “las ciudades tienen muchas caras. No solo es hablar de nuevos proyectos de infraestructuras o equipamientos, máxime en una ciudad en crecimiento como Chiclana, sino que también tienen alma, sentimiento y todo lo que genera un equipo de personas como la Asociación de Reyes Magos”. “Las cinco personas elegidas son muy normales, trabajadores y que han hecho una labor muy importante cada uno en su mundo”, ha comentado José María Román, quien ha destacado que, “desde lo mejor de cada uno de ellos, han hecho crecer lo mejor de la ciudad”.

“Por encima de los números o de las infraestructuras, hay algo más importante como el calor humano, ese calor que hace que Chiclana sea considerada una ciudad muy solidaria y un sitio con el mayor cariño del mundo”, ha comentado el regidor chiclanero, quien ha vuelto a agradecer a la Asociación de Reyes Magos “el magnífico trabajo que realiza con un corazón inmenso, con tantísimas actividades a lo largo del año”. “Es complicado pensar que haya alguna asociación de Reyes Magos en Andalucía que diga que lo hace mejor que la nuestra, sobre todo, cuando vemos que otras vienen a preguntar cómo lo hacen”, ha incidido José María Román, quien ha añadido que “esta nueva Corte Real va a pasar momentos muy felices, pero también muchas lágrimas, porque los momentos son muy emotivos e intensos”. “En nombre de toda la ciudad de Chiclana, os doy las gracias por todo lo hecho hasta ahora y lo que queda por hacer”, ha concluido.

Por su parte, Juan Jesús Sánchez ha felicitado a los integrantes de la nueva Corte Real y ha aclarado que “se trata de una de las decisiones más difíciles que tenemos los que formamos parte de la Asociación de Reyes Magos”. “Elegir a cinco personas entre los miles de chiclaneros y chiclaneras es una responsabilidad que llevamos ejerciendo desde hace 25 años”, ha comentado el presidente de la entidad, quien ha añadido que “estos cinco nuevos integrantes son personas conocidas en la ciudad”.

“En nombre de todos los que formamos parte de la Asociación de Reyes Magos, les doy las gracias por haber aceptado dicho nombramiento”, ha comentado Juan Jesús Sánchez, quien ha explicado que “con este acto finaliza la conmemoración del 25 aniversario de la entidad. 25 años dedicados a estar pendientes de la necesidad que pueda tener los niños y niñas que nos necesitan”. “A partir de hoy, vais a vivir un momento muy emocionante y a descubrir experiencias nuevas”, ha explicado.

Francisco Guerrero ha destacado que “la tarea que se me ha encomendado de representar al Rey Melchor ha sido para mí una gran satisfacción, pero también una gran responsabilidad, sobre todo por estar a la altura del encargo. Digo satisfacción, porque no hay nada más bello que la sonrisa de un niño, que en estas fechas nos puede transportar a nuestra infancia, donde nos conformábamos con muy poco. El resto lo hacía nuestra imaginación. Digo responsabilidad por estar a la altura, porque nos convertimos en actores para presentar la obra de esa noche mágica, en la que las ilusiones se cumplen. Cuando me llamó José María, tenía mis dudas, porque mis ocupaciones me permitiesen realizar esta tarea. Después pensé que no hay tarea más noble que ver sonreír a los niños en estas fechas y cumplir con su noche de ilusión. Por todo ello, Ayuntamiento y Asociación de Reyes Magos, quiero daros las gracias por pensar en mí y voy a poner todo mi empeño para que todo salga bien”.

Alberto Virués, ausente en el acto, ha enviado un video en el que ha agradecido “a la Asociación de Reyes Magos y al Ayuntamiento, que hayan pensado en mí para este cargo. Para mí es un puesto de muchísima responsabilidad, pero lo voy a hacer con toda la ilusión y la motivación del mundo, porque todos los miembros de la Corte Real queremos estar a la altura de todos los niños y mayores, atender a sus peticiones y poder pasar unas Navidades con la mejor salud y la mayor sonrisa”.

Pepe Núñez ha reseñado que “hoy es un día súper importante para mí, por este acto y por lo que nos espera esta tarde. Quiero dar las gracias al Ayuntamiento y a la Asociación por pensar en que yo sea una de las personas que pueda representar a uno de los Reyes Magos, porque creo que hay personas en Chiclana que lo merecen más que yo. Para mí es un orgullo, porque me llevo todo el día rodeado de niños, disfruto con ellos y no quiero ni pensar lo que voy a disfrutar en estos días que quedan por delante. Una cosa es lo que pienso, pero estoy seguro de que esto sobrepasará todas las expectativas”.

Amando Vázquez ha señalado que “estoy abrumada y orgullosa de representar a la Estrella de Oriente este año. Lo hago con la mayor ilusión como madre y creo que ver la cara de los niños y niñas va a ser lo más bonito de estas Navidades. Lo haré con mucho orgullo y mucha satisfacción. Quiero dar las gracias al Ayuntamiento y a la Asociación por esta oportunidad”.

Jesús Muriel ha agradecido este nombramiento, recordando “cuando el alcalde, Juan Jesús y Juani me trajeron engañado, no podía pensar que me iban a nombrar Cartero Real. Es algo que me hace muchísima ilusión y estoy tremendamente ilusionado por recoger las cartas de los más pequeños. Yo tenía que estar hoy detrás de las cámaras y no como protagonista. Muchas gracias”.

 

Rey Melchor

Francisco Guerrero Gallego es ingeniero técnico eléctrico, profesor y gerente de la empresa chiclanera Moneleg desde 1984. Una empresa que cuenta con una plantilla media 150 trabajadores, con una facturación media de 12 millones de euros y que trabaja por la Eficiencia y sostenibilidad.

A lo largo de más de 40 años de actividad, Moneleg ha sido capaz de afrontar cambios y retos, sociales, empresariales y técnicos. Además, es miembro PROFECA, asociación provincial de instaladores eléctricos de la provincia de Cadiz. Y es miembro fundador de ANESE, Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos. Asimismo, es miembro desde el inicio de UNEF, Unión Fotovoltaica Española,  que aglutina  a la gran mayoría de empresas del sector fotovoltaico a nivel nacional

 

Asimismo, indicar que es la empresa de Servicios y Mantenimiento y Obras e infraestructuras, trabajando 24 horas, los 365 días del año para mantener la luz en los hogares de la provincia, con servicio a ENDESA, ENEL y ELÉCTRICA DE CADIZ, de alumbrado con el Ayuntamiento de Chiclana y con la Junta de Andalucía, en el contrato de mantenimiento ferroviario del tranvía de la Bahía de Cádiz.  Y también trabaja con la mayoría de las empresas de la zona, tanto urbanizadoras como industriales, tanto en la realización de nuevas instalaciones como haciendo mas eficientes las existentes para conseguir que ahorren en la factura de la luz.

 

Por otro lado, construye parques fotovoltaicos en Zaragoza, Puerto Real, Jerez, Arcos, Vejer, Benalup, realizando instalaciones de autoconsumo para empresas y particulares y comunidades energéticas, que hacen más sostenible nuestro entorno. 

 

 

Rey Gaspar

Alberto Virués Ávila (54 años) es licenciado en Farmacia, titular de Farmacia desde 1997 en la Rana Verde. Asimismo, es presidente del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz, siendo miembro de la comisión de servicios profesionales y del comité ejecutitvo del CACOF. Además, es miembro fundador de SEDOF (Sociedad Española de Optimización de  Farmacoterapia) y patrono de Pharmaceutical Care          

Junto con Francisco Marín y Pilar Fdez.-Jaldón, es el creador en el COF Cádiz del Curso de inicio al SFT ‘Seguimiento Farmacoterapéutico ¿Por donde Empiezo?’ en las secciones de comunicación con el paciente, evaluación de casos clínicos.

Ha obtenido el premio al mejor caso clínico en el Congreso Nacional de AF 2013 en Bilbao. Es presidente del Comité Científico del Congreso de Atención Farmacéutica Cádiz 2019; miembro del Comité Científico del Congreso de Atención Farmacéutica de Zaragoza 2021; coordinador del Diploma de Especialización en Farmacia Clínica, de la Universidad de Granada junto a la Escuela de Salud Pública de Andalucía.

Por otro lado, ha pertenecido desde su fundación al Club Baloncesto Chiclana (1982) como jugador y entrenador. También es socio del Club de Montaña Chiclana  y colabora con entidades como Cáritas Chiclana, Cruz Roja y por supuesto por cercanía con el Hogar de Nazaret.

 

Rey Baltasar

José Núñez Méndez (60 años), es técnico deportivo y actualmente dirige la Escuela de Fútbol Sancti Petri y director deportivo del Chiclana Club de Fútbol.

A los 12 años comienza su  andadura deportiva como futbolista en las escalas inferiores del Chiclana Club de Fútbol y a los 16 años debuta con el primer equipo en categoría Preferente, donde continúa su trayectoria hasta que se retira a los 26 años.

En el año 1991 toma un nuevo rumbo ligado al fútbol y forma parte de la Escuela de Fútbol Sancti Petri como monitor. Y cuatro años después es nombrado director de la misma, función que viene desarrollando ininterrumpidamente hasta la fecha.

Por otro lado, como entrenador de fútbol ha estado diez años como  seleccionador provincial de jóvenes promesas del fútbol andaluz; dos  años al frente del primer equipo del Chiclana Industrial; y desde 2018 es director deportivo del Chiclana Club de Fútbol. Además, es impulsor de la liga local de fútbol y de la Copa Diputación de escuelas de fútbol.

Hay que resaltar que la escuela de fútbol Sancti Petri es pionera en la provincia de Cádiz, en lo que poco a poco se ha denominado escolarización deportiva. Los clubes deportivos abrían su abanico y priorizaban la formación frente a la competición. Esto ha significado para la Escuela de Fútbol Sancti Petri que cada año alrededor de 600 alumnos confíen en su trabajo y confíen en una filosofía deportiva que va más allá de los meros resultados sobre los terrenos de juego.

Pepe Núñez durante toda su trayectoria como futbolista  hizo gala de su garra, pundonor y amor a unos colores y que caracterizaron su juego durante las muchísimas temporadas que defendió con uñas y dientes la camiseta blanquirroja.

Hay que resaltar que las dos entidades de la que forma parte han sido reconocidas por el Ayuntamiento de Chiclana. Así, la escuela de fútbol Sancti Petri fue reconocida con la Insignia de Oro de Sancti Petri en el año 2017 por su 25 aniversario,  y  el pasado año al Chiclana Club de Fútbol fue galardonado con la Insignia de Oro de la Ciudad, por su 75 aniversario.

 

Estrella de Oriente

Amanda Vázquez Doncel-Moriano (45 años)  es licenciada en la especialidad de Biología, profesora de Biología en Secundaria y Bachillerato y atleta del Club Atletismo Chiclana

En 2004 se traslada a Extremadura, ya que comienza su carrera profesional como profesora de Biología de Secundaria y Bachillerato, obteniendo la plaza en 2006. En 2008 tuvo a su primera hija Amanda y en 2011 a su segunda hija, África. En ese mismo año se trasladan a Chiclana, ya que le conceden el traslado a Conil, donde trabaja desde entonces en el instituto La Atalaya, formando parte del equipo directivo de su centro desde hace 11 años, siendo actualmente la vicedirectora.

Hace 9 años su hija mayor decidió practicar atletismo, deporte que ella había practicado de niña. Al llevarla a Huerta Mata, se encontró con Juan Ortega como director técnico del Club Atletismo Chiclana, quien había sido su entrenador. Él la convenció de que hiciera “algo”, en vez de esperar a su hija en la grada. A los pocos meses, y casi sin darse cuenta, estaba federada y compitiendo en un campeonato de Andalucía. Desde entonces el deporte y el atletismo han sido una parte fundamental de su vida y la de su familia, que lo practica al completo: su marido, sus hijas y mi madre.

En cuanto a los resultados deportivos, en campeonatos de Andalucía tiene una veintena de medallas tanto de Cross, como de Pista al Aire Libre y Pista Cubierta. Este año ha obtenido la mínima andaluza para participar en el campeonato de Andalucía Absoluto de pista al aire libre, obteniendo un octavo puesto en el 800  metros.

También atesora varias medallas en campeonatos de España de Pista Cubierta y Aire Libre, tanto individuales como en el equipo de relevos mixto que tiene el Club Atletismo Chiclana y que comparte con Tamara Vela y los hermanos Jesús y Miguel Palacios.

Además, tiene dos medallas en campeonatos europeos; bronce en la prueba de 400 metros en Pista Cubierta, conseguida en Braga en 2022; y ese mismo año ha conseguido ser campeona de España de 800 metros y de Europa de pista al aire libre, en el equipo de relevos mixto de 35 años de 4x400, consiguiendo además el récord de España en esa distancia y categoría.

En el año 2022 fue reconocida por el Ayuntamiento de Chiclana dentro de la Gala del Deporte, siendo candidata a mejor deportista femenina.

 

Cartero Real

Jesús Muriel Barberá (42 años), es jefe de Realización en 8 Chiclana Televisión.

Desde muy pequeño inició su andadura en el mundo de la televisión acompañado de su padre Paco Muriel. Su niñez la pasó rodeado de cámaras de foto y vídeo. Hizo sus primeros pinitos en Televisión Chiclana SA, ayudando cuando faltaba algún cámara.

En 1996, forma parte de Onda Chiclana Televisión y desde esa ventana hacen llegar a los chiclaneros y chiclaneras todos los acontecimientos celebrados en la ciudad, pasando a Chiclana Televisión de la mano de la asociación de minusválidos Virgen del Carmen hasta el cierre de ésta en 2012.

Desde ese año, trabaja en el grupo de Canal 19, concretamente en 8 Chiclana Televisión, donde actualmente desempeña la función de jefe de realización.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN