El tiempo en: Arcos
Sábado 27/04/2024  

Chiclana

“La Navidad en Chiclana ya se ha convertido en un referente provincial”

El delegado de Fiestas, Fede Díaz, detalla y analiza la programación navideña

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fede Díaz -

En Chiclana ya se respira Navidad, con la iluminación especial a la vuelta de la esquina, la decoración en los pequeños negocios y una amplia programación de actividades que ponen la guinda del pastel a tan señaladas fechas. Para el Delegado de Fiestas, Fede Díaz, sus primeras navidades como delegado, le resulta “un apasionante e ilusionante reto, que estamos seguros de que va a ser todo un éxito”, así augura que se vivirán estas fiestas en el municipio.

 

¿Cómo estás viviendo estas navidades al ser las primeras como delegado?

–La verdad muy ilusionado porque cada fin de semana lo estamos  viviendo con mucha expectación e ilusión. No podemos dejar atrás que, quizás, estas son las fiestas más relevantes por el impacto y la grandeza que tienen, al igual que pasa con la Feria o con el Carnaval. He afrontado ya otras fiestas como las de la Patrona como delegado de Fiestas, pero la Navidad tiene una programación mayor, este año hemos podido conservar actividades que han funcionado años atrás, pero también hemos añadido grandes novedades que están pensadas para el disfrute de todos.

¿Cuáles son las actividades que la Delegación de Fiestas ha decidido conservar?

–Vamos a mantener la cabalgata del Cartero Real, que se celebrará el 4 enero, además también habrá este año las preuvas infantiles y para adultos, con la diferencia de que se lleva al Escenario Real. Se mantienen los cuentacuentos infantiles, la cabalgata y casa de Papá Noel, los espectáculos lumínicos en la calle La Plaza, las atracciones infantiles en la plaza de Las Bodegas, en definitiva, las actividades más exitosas de los últimos años.

En cuanto a novedades, ¿qué podremos encontrar este año?

–Como novedades principales tenemos las zambombas municipales que se celebrarán en el Escenario Real, ubicado en la plaza Mayor. Por otro lado, como relevante, también tenemos la cabalgata de la Estrella de Oriente, que se realizará por primera vez el 27 de diciembre a las 19.00 horas, que se suma a las extraordinarias de Papá Noel y el Cartero Real, luego, como siempre, el 5 de enero tendremos la tradicional Cabalgata con los Reyes Magos, el Cartero Real y la Estrella de Oriente. Lo importante de esta edición, además, es la división de las localizaciones, porque en la plaza de las Bodegas se van a mantener las actividades infantiles, pero nos dimos cuenta de que este enclave, años atrás, ha estado un poco cogestionado, por lo que hemos decidido, por ejemplo, utilizar la plaza Jesús Nazareno para poner el mercadillo de Navidad, cuando antes era una plaza de tránsito. La plaza Mayor también toma más relevancia con el Escenario Real.

¿Por qué decidisteis celebrar una zambomba municipal?

–Cada negocio piden celebrar sus zambombas y creemos que hay que fomentar nuestras tradiciones, por eso no encontramos mejor forma y complemento que organizándolas desde el Ayuntamiento. Por otra parte, la programación infantil es muy completa, pero también tiene que tener cabida aquellas que vayan dirigidas a un público más adulto. Tendremos grupos de flamenco, por ejemplo, Las Mónicas, chiclaneras que siempre han estado vinculadas a la Navidad, y que se juntan por primera vez después de varios años. Además, en la plaza Mayor también habrá servicio de barra, para que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de los espectáculos.

El Ayuntamiento este año también estará más navideño.

–Además del Belén municipal, también tendremos un árbol de 4,5 metros y decoraremos las escaleras para que el atrio del Ayuntamiento sirva de photocall durante estas fechas.

El Ayuntamiento también se está volcando con los 25 años de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana.

–Es un ejemplo por su labor social en el municipio, el equipo de Gobierno se vuelca con ella porque ellos se vuelcan con la ciudad.

¿Cómo diría que se vive la Navidad en la ciudad?

–Como la ciudad de la Navidad, porque en los últimos años somos referente en la provincia.

 Por último, un deseo para la ciudad de cara al próximo año.

–Lo primero mucha salud, después que siga funcionando como el cohete que está demostrando ser.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN